Cambio de mando

La Serie Provincial de Béisbol de Santiago de Cuba desarrolla actualmente su segunda fase      Foto: Jorge Luis Guibert


El máximo ganador histórico de la pelota santiaguera, el equipo de Santiago A, superó en la clasificación de la 58 Serie Provincial de Béisbol al doble monarca vigente, Songo-La Maya, y de mantener el actual paso no tendrá problemas para materializar su presencia en los play-off de la lid.

La principal selección del municipio cabecera ha logrado ocho victorias en sus últimas nuevepresentaciones, para acumular balance de 19 sonrisas y seis derrotas. Su víctima más reciente fue la representación de San Luis, al que superó en tres partidos con marcadores de 6x3, 6x2 y 4x2. El cuarto desafío quedó aplazado en el séptimo capítulo, empatado a ocho carreras.
Además, según informó la Comisión Provincial, la subserie entre Santiago A y el Sub-23, que estaba pactada para celebrarse al cierre del calendario, se tuvo que reprogramar, porque el desarrollo de esta coincidía con el estreno de los menores de 23 abriles en la Serie Nacional de su categoría, de la cual son doble monarcas defensores.
Así las cosas, los de la Ciudad Héroe y los talentos de la Academia Provincial juegan un partido (recuerden que los pareos son de cuatro encuentros) cada miércoles, y los dos que se han efectuado hasta ahora han ido a la cuenta de los santiagueros (4x3 y 12x1).
En tanto, Songo quedó desplazado a la segunda posición luego de perder su primer pareo del torneo, tres juegos a uno ante Segundo Frente. Los de Mayarí Arriba dieron un paso importante en pos de la clasificación a las semifinales, y tras el revés inicial, 8x3, se repusieron y enlazaron tres éxitos en línea (6x4, KO de 10x0 y 1x0 en Regla Ibaf).
Con idéntico balance de 3-1 despachó el Sub-23 a Palma Soriano, que solo pudo salir airoso (3x2) gracias a la labor monticular de su principal carta de triunfo, Edisbel Agramonte, quien recuperó el liderato de juegos ganados con seis. Los más jóvenes lograron sus triunfos con pizarras de 6x0, 3x1 y 9x1.
Tras estos resultados, Santiago A comanda la tabla con 19-6 y un juego aplazado, seguido por Songo-La Maya (20-8), Segundo Frente (16-8), Sub-23 (15-9), Palma Soriano (15-13) y San Luis (14-13 y uno pendiente). A los play-off avanzarán los cuatro primeros, salvo el Sub-23, que solo utiliza este certamen como parte de su preparación para la Serie de la categoría. 
Hoy viernes comienzan nuevas subseries a cargo de Palma-Songo, Sub-23-San Luis y Santiago-Segundo Frente. Los primeros de cada tope inician como home-club.

Comentarios

Lo Más Pegao'