La racha no se detiene

En un juego de pocos espacios, los santiagueros igualaron por primera vez en el Campeonato    Foto: Daniel Houdayer


Por primera vez en el 103 Campeonato Nacional de Fútbol, los Diablos Rojos de Santiago de Cuba no pudieron perforar la valla de su rival. Sin embargo, esto no impidió que los indómitos mantuvieran inmaculada la casilla de las derrotas y sumaran un puntico más en la lid.

Los de la “tierra caliente” empataron por primera vez en el actual certamen (0-0 ante Sancti Spíritus) y vieron rota una racha de éxitos que se extendió hasta las ocho sonrisas de manera consecutiva.
De todas formas, este resultado no cambia nada para los “rojinegros”, ya que desde la pasada fecha habían asegurado la cima del Grupo 1 y, por ende, la clasificación a la Liguilla final del torneo más añejo de Cuba.
En la cancha de La Formadora, ubicada en la capital espirituana, el once local logró lo que nadie hasta ese momento, salir ilesos en un duelo ante los actuales campeones nacionales. Y lo hicieron gracias a un gran orden defensivo, que le permitió mantenerse en la pelea por el otro boleto que otorga la llave para la disputa de las medallas.
En tanto, los santiagueros, con la tranquilidad de saberse clasificados, trataron de minimizar esfuerzos, y se dedicaron a proteger su portería y lanzar sus ataques a través de balonazos largos, que buscaban sorprender a la zaga espirituana, pero esta nunca perdió la concentración y abortó las pocas jugadas peligrosas de los visitantes.
Al final, abrazo y reparto de puntos para ambos, lo cual le permitió a los Diablos llegar a 25 unidades y a Sancti Spíritus arribar a nueve.
La mala noticia para los del centro de la Isla es que en el otro duelo de esta agrupación 1, Las Tunas le endosó un duro revés a La Habana (3-1) y de paso escaló a la segunda posición con 10 rayitas.
En tanto, los capitalinos quedaron solos en el sótano de la tabla, con siete. Dada la paridad que han mostrado estos tres elencos, no cabe duda de que la lucha por el otro cupo será hasta el último minuto.
Por otra parte, en el apartado 2 la tropa pinareña perdió el invicto al caer 0-1 ante el actual subcampeón nacional, Camagüey. A pesar de este revés, Pinar del Río sigue en la cima con 18 puntos, pero ahora los camagüeyanos se le acercaron, con 13.
La clasificación de los vueltabajeros tendrá que esperar al menos a la próxima fecha, ya que Cienfuegos superó 2-1 a Isla de la Juventud, y de paso llegó a 11 rayas. La Isla se quedó en ocho y se alejó peligrosamente.
Finalmente, en el combinado 3 está por consumarse la mayor sorpresa de este 103 Campeonato hasta el momento, pues el máximo ganador de títulos de Cuba, Villa Clara, está al borde de quedar eliminado.
El Expreso del Centro fue goleado 0-4 en su propia cancha de Zulueta a manos de Ciego de Ávila, que se benefició de la caída de Granma, 2-0 ante Guantánamo, para escalar a la cima del grupo con 17 unidades.
Los granmenses son segundos, con 15, y después se ubican guantanameros y villaclareños, con ocho y siete, respectivamente. Vale aclarar que Ciego y Guantánamo tiene un juego pendiente entre ambos, que se jugará al final del calendario regular. 
La jornada 10 se jugará el próximo viernes con los duelos Santiago-Tunas, Habana-Sancti Spíritus, La Isla-Pinar, Camagüey-Cienfuegos, Ciego-Guantánamo y Granma-Villa Clara.

Comentarios

Lo Más Pegao'