Jerez para los españoles (+video)

Los españoles llevan varios años dominando las carreras de MotoGP en Jerez                         Foto: marca.com


Pintaba regular el Gran Premio de España para los intereses españoles, sin victoria en Moto3 ni en Moto2 hasta que llegó la hora de la verdad, el MotoGP, y ahí los ibéricos son la primera potencia mundial desde hace tiempo.

Lo antes dicho quedó constatado con el espectacular triplete firmado por Marc Márquez, Álex Rins y Maverick Viñales, para que los 75 000 espectadores que poblaron las gradas del “Ángel Nieto” de Jerez enloquecieran de alegría.
Estos tres precisamente fueron los protagonistas, y en el mismo orden, del último triplete español en la clase reina. Fue en Assen 2018. Aquel fue el decimoctavo y con el de ahora van diecinueve, y los que quedan, porque da la sensación de que los españoles están “dulces” en la categoría reina del motociclismo mundial.
Con este triunfo, el segundo de la temporada para Márquez tras el de Argentina, el actual campeón se encarama de nuevo a lo más alto de la general, tras su caída en Texas. Eso sí, la diferencia es mínima, porque sólo le saca un punto a Rins, que está enorme y que remontó hasta la segunda plaza desde la novena que ocupaba en la parrilla.
Marc se encargó de que no hubiera esta vez emoción en la pelea por la victoria, porque hizo una gran salida para coger la cabeza desde la primera curva y no soltarla más. Cruzó la meta con un segundo y medio sobre Rins, pero pudo ser más porque esta vez contemporizó.

Márquez volvió a ganar en Jerez y este es su segundo triunfo de la actual temporada                Foto: as.com

Los únicos que le aguantaron la rueda al principio fueron Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, con fatal desenlace para el novato. El galo sufrió una avería en el cambio cuando marchaba segundo y su llanto de rabia al llegar al box resultó conmovedor. En tanto su compañero Morbidelli acabó la carrera, pero fue perdiendo fuelle y terminó séptimo, superado también por Andrea Dovizioso, Danillo Petrucci y Valentino Rossi.
Dovi fue el único que amenazó el triplete, porque entró a tres décimas del español de Yamaha. El italiano parecía que había salido bien, porque se llegó a emparejar con Márquez en ese momento, pero en la primera curva se le movió la moto ligeramente y eso lo aprovecharon tres rivales para pasarle.
De ese modo, al de Ducati se le sigue negando el podio en MotoGP en este circuito en el que los españoles han ganado más que en ningún otro.
Destacar también el sexto final de Rossi en un fin de semana horroroso para él. Salía decimotercero y salvó los muebles con esa posición que le deja cuarto de la general a nueve puntos del liderato de un Márquez que vuelve a estar en modo campeón, algo que contrasta con el papelón firmado por su compañero Jorge Lorenzo.
Tengo claro que volverá algún día a las posiciones de arriba, pero duodécimo de Jerez es para hacérselo mirar. Empezó muy bien el viernes y luego no ha parecido él en el fin de semana en el que ha cumplido 32 años.


Clasificación general del Mundial de MotoGP 2019:
1-Marc Márquez (Honda/70 puntos)
2-Álex Rins (Suzuki/69)
3-Andrea Dovizioso (Ducati/67)
4-Valentino Rossi (Yamaha/61)
5-Danilo Petrucci (Ducati/41)
6-Maverick Viñales (Yamaha/30)
7-Jack Miller (Ducati/29)
8-Takaaki Nakagami (Honda/29)
9-Cal Crutchlow (Honda/27)
10-Franco Morbidelli (Yamaha/25)

Comentarios

Lo Más Pegao'