La ley de “El Villano” (+video)


Con un cabezazo impecable, Villalón puso delante a los Diablos Rojos                         Fotos: Jorge Luis Guibert


Si los Diablos Rojos de Santiago de Cuba logran coronarse en la 104 Liga Cubana de Fútbol el trofeo tendrá, al menos de forma simbólica, un nombre tatuado por todos lados, el de Jorge Villalón Cobas.

“El Villano”, como le llama cariñosamente parte de la afición santiaguera, ha sido el hombre grande de los bicampeones nacionales en esta temporada que casi concluye. Y así lo demostró una vez más en la importantísima victoria de su elenco, tres goles por uno, ante los Miuras de Camagüey.
Villalón le regaló un doblete a su elenco en el momento que más lo necesitaba, porque si los indómitos no sacaban los tres puntos ante los agramontinos se despedían del torneo. Fueron dos disparos de matador puro, de killer de área, uno con la cabeza y otro a la escuadra que lo consolidan, además, como máximo artillero de la justa con 13 dianas.
El choque olía a Final e ingredientes no le faltaron: una de las mejores concurrencias de la campaña, el incansable toque de la conga santiaguera, jugadas polémicas, partido con ritmo desde el mismo pitazo inicial, en fin… no se esperaba menos de dos elencos con tradición en el balompié cubano, que además se jugaban la posibilidad de estar en la disputa de un título.
Bien temprano dejó su huella “El Villa”, a penas en el minuto nueve, cuando mandó un testarazo a la base del poste, en el que nada puedo hacer el arquero camagüeyano, para poner el 1-0 en el pizarrón.

"El Villano" se consolidó como el máximo anotador del torneo, con 13 dianas

Tras el tanto el partido no hizo más que mejorar, con ambos conjuntos envueltos en una búsqueda incesante del arco contrario. Pero el marcador no se movió más antes del descanso.
En el complementario llegó la avalancha de perforaciones. Primero el propio Villalón, luego de culminar con un golazo un contragolpe perfectamente ejecutado por el volante Brayan Savigne (la acción fue muy protestada por el banco de los Miuras, pues partió de una jugada donde parecía haber falta sobre un jugador camagüeyano). Después, el refuerzo avileño Aníbal Álvarez (en el 74’) puso el 3-0 demoledor con un toque sutil por encima de una desacertada salida del portero visitante.
Camagüey no bajó los brazos nunca y encontró el tanto de la honra en el minuto 90’, a través de un penal convertido por el experimentado ariete, Armando Coroneaux. Pero la suerte ya estaba echada.
El resultado dejó a los del centro del país –momentáneamente- en la tercera plaza de la 104 Liga, a falta de que los indómitos jueguen el choque que tienen aplazado con la representación de Guantánamo (el próximo martes en la ciudad del “Guaso”), que decidirá el retador de La Habana (líder con 13 puntos) en la gran final. 
Si ganan los Diablos Rojos (ahora tienen 11 unidades), serán ellos los que disputen el oro; de darse cualquier otro resultado, el honor lo tendrá el once de Villa Clara, que es el actual dueño de la segunda plaza porque le favorece el criterio de desempate con respecto a Camagüey y Artemisa, todos empatados con 12 rayitas.

Comentarios

Lo Más Pegao'