Inició 54 Serie Provincial de Béisbol. Ganó Santiago de Cuba Torneo Zonal categoría sub-12




Desde hoy viernes en horas de la tarde se dará la voz de ¡A Jugar! en la 54 Serie Provincial de Béisbol, preámbulo indispensable en la confección de la preselección de la cual saldrá el equipo Santiago de Cuba para la próxima campaña nacional.

A decir del comisionado de la disciplina en el territorio, Yamil Ahuar Fondín, en el torneo se les exigirá el máximo a los atletas que aspiren a formar parte del grupo de elegibles para la nómina de las Avispas.
Explicó además que “no se permitirá ningún tipo de indisciplinas a los pelotero, sin importar quien sea este. Queremos que nuestras provinciales sean competencias de calidad, que eleven el nivel de nuestros jugadores para que lleguen con la mejor preparación a la Serie Nacional. Seremos estrictos con el cumplimiento del reglamento”.
Ahuar Fondín confirmó también que cinco atletas del equipo “Santiago” no participarán en la lid por lesión, ellos son: Héctor Olivera, Alexei Bell, Yosvani Hurtado, Reutilio Hurtado y Alaín Delá. El resto está en perfectas condiciones para representar a sus municipios.
Igualmente se supo que el equipo de Santiago B será sustituido por una selección provincial sub-23, donde se concentrarán los peloteros de la categoría con mayores perspectivas.
Se jugará los viernes –a partir de la 1:00 p.m.-, sábados –con programa doble desde las 10:00 a.m.- y domingos, a las 10:00 a.m.
Las subseries inaugurales correrán a cargo del actual campeón Santiago y el subcampeón Mella, en el estadio Pepín Carrillo (micro 4), de esta ciudad. Completarán la fecha Palma Soriano-Sub-23, II Frente-Contramaestre, Guanmá-San Luis y Songo-La Maya-III Frente, en casa de los primeros.
Ganó Santiago de Cuba torneo zonal de béisbol sub-12
El equipo que representó a nuestra provincia en el Torneo zonal de béisbol categoría sub-12, que se desarrolló en Guantánamo, arrasó con sus rivales y de esa forma obtuvo uno de los tres boletos en disputa para la fase final del evento.
Las pequeñas Avispas se mostraron dominantes durante toda la justa, sumando victorias sobre los combinados de Granma (cinco anotaciones por cero), Sancti Spíritus (4-3), Las Tunas (10-0), Holguín (10-0) y a los locales guantanameros (4-2).
El choque frente a Ciego de Ávila fue suspendido por lluvia cuando los indómitos iban al frente tres carreras por una. Al cierre de esta información los montañeses enfrentaban a los camagüeyanos, en lo que sería su última presentación en la justa.

Comentarios

Lo Más Pegao'