Juveniles al rescate




Muchos son los que comentan sobre la necesidad que tienen las Avispas santiagueras de rejuvenecer su colmena, pues en el papel parece ser un equipo de grandes posibilidades, pero en el terreno se demuestra completamente lo opuesto.

Para pensar en renovar, debemos observar qué tenemos detrás, es decir: ¿Cómo está el relevo? Quien siga el desempeño de los juveniles indómitos fácilmente se responderá esto, para el que no, le comento que el sub-18 es el elenco más destacado del Campeonato Nacional de la categoría, que cierra su etapa clasificatoria este fin de semana.
Con el mejor balance del torneo (26 victorias y tan solo siete reveses), los montañeses, dirigidos por el exsegunda base Eddy Cajigal, lideran el grupo D y tienen como principal objetivo conquistar el título nacional para darles un alegrón a los parciales santiagueros, ya que la fase final de la lid se desarrollará en esta Ciudad Héroe, a mediados del próximo mes de junio.
Con respecto a la actuación del conjunto, el manager comentó que “hemos tenido una competencia muy completa en los tres renglones principales del juego: primeros en bateo, terceros en pitcheo y cuartos en defensa. Como es característico en los equipos del territorio, nuestra principal arma ha sido el bateo”.
Cajigal hizo mención además al buen trabajo que ha hecho el grupo de entrenadores para elevar la calidad de los jugadores que podrían estar en poco tiempo formando parte de las filas de las Avispas, como son los lanzadores Adrián Sagarra y Carlos Font, así como el torpedero Camilo Quintero, entre otros.
“Los atletas con mayores perspectivas para llegar al equipo “grande” están en este grupo, tenemos jóvenes de mucho talento y con mucha disposición. Incluso algunos como Yoel Yanqui y Jorge Ricardo, ya estuvieron este año en la Serie Nacional”, explico el técnico.
Dijo también que “el Campeonato juvenil es un torneo fuerte, con equipos que tienen mucho nivel, como La Habana, Cienfuegos y Ciego de Ávila, por esto, al ver el desempeño de los muchachos en el evento, puedo asegurar que el relevo del equipo Santiago está garantizado”.
Respondiendo la pregunta que hice antes, creo que el relevo está garantizado, ahora queda trabajar con ellos y darles la oportunidad de desarrollarse, por el momento, los juveniles han venido al rescate.

Comentarios

Lo Más Pegao'