Santiagueros lideran armada de taekwondista en clasificatorio Centroamericano




Los santiagueros Rafael Alba, campeón mundial de los 87 kilogramos, Robelis Despaigne (+87kg), medallista de bronce olímpico, lideran el equipo cubano de 16 taekwondistas que buscarán la clasificación a los a Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el Torneo Clasificatorio que arranca mañana en República Dominicana.

Los indómitos son, junto a la campeona mundial y panamericana Glenhis Hernández (73kg), las principales figuras de un grupo que tiene como principal meta clasificar a todos sus representantes para la cita regional, que se desarrollará este año en Veracruz, México.
El grupo femenino está integrado además por Yosmailis Ferrer (46kg), Yania Aguirre (49kg), Yamisel Núñez (53kg), Yislena Lastre (57kg), Nidia Muñoz (62kg), Hilda Benítez (67kg) y Lisbeilys Ferrán (+73kg).
Por otra parte, la comitiva masculina la completan Rafael Solís (54kg), los jimaguas Osvaldo (58kg) y Ernesto Lloréns (63kg), Yosvel Pérez (68kg), José A. Cobas (74kg) y Erlandis Mustelier (80kg).
Según informa el diario Juventud Rebelde, el torneo clasificatorio finalizará su etapa de individuales el próximo jueves, y un día después comenzará un Torneo Abierto. Ambos certámenes tendrán como sede La Casa de Voleibol y el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.

Comentarios

Lo Más Pegao'