Marc Márquez gana su novena carrera en línea y apunta al récord
El español Marc Márquez (Repsol
Honda RC 213 V) suma y sigue en su frenética carrera por batir absolutamente
todos los récords existentes en el motociclismo mundial y en el circuito alemán
de Sachsenring encadenó su novena victoria consecutiva de la temporada.
Márquez de esta manera se acerca al
italiano Giacomo Agostini (MV Agusta), quien en 1970 logró encadenar 10
victorias consecutivas.
En Sachsenring se vivió la salida
más extraña de la era MotoGP, al optar muchos de los pilotos de cabeza por
salir con neumáticos de lluvia pero en la vuelta de calentamiento entrar en su
taller para cambiar a la moto de seco, opción que exclusivamente había elegido
el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).
Bradl de repente se vio sólo en la
primera línea de la formación de salida con la mayoría de los pilotos de la
categoría “Open” al fondo de la misma.
Desde Marc Márquez (Repsol Honda RC
213 V) hasta Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), pasando por Dani Pedrosa (Repsol
Honda RC 213 V), el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el resto de
pilotos de las motos “Factory”, se vieron agolpados en la línea de talleres
esperando a que el semáforo se pusiese verde tras pasar el último de los
pilotos que estaba en la formación de salida.
Así, en las primeras vueltas, Stefan
Bradl se vio sólo en cabeza, con el italiano Danilo Petrucci (ART), último de
la formación de salida en la segunda plaza, mientras por detrás Marc Márquez
comenzó a remontar de una manera brutal y antes de concluir el cuarto giro ya
era segundo tras desbancar al transalpino, lo que hizo instantes después Dani
Pedrosa.
En esos instantes se produjo la
quinta caída del británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) durante el fin de
semana y también el titubeo del doble campeón del mundo de MotoGP, el español
Jorge Lorenzo, que tardó en lograr un buen ritmo, en tanto que los dos pilotos
de Repsol Honda se acercaban a Stefan Bradl, por entonces líder en solitario
con alrededor de dos segundos.
A ritmo de vueltas rápidas, Márquez
y Pedrosa se colocaron tras el rebufo de la moto de Bradl en el quinto giro y
una vuelta después le habían doblegado para iniciar su propia batalla por la
victoria en un trazado que a ambos se les da de maravilla.
Por detrás del trío de cabeza se
encaramó hasta la cuarta plaza todo un Valentino Rossi, que fue dejando al
resto de sus rivales para intentar iniciar la caza de los hombres que marchaban
por delante, con Bradl, tercero, a tres segundos y medio de él y Lorenzo ya “enganchado”
tras su rebufo.
Pero ni Rossi ni Lorenzo tardaron en
dar buena cuenta de Stefan Bradl, mientras Márquez y Pedrosa aumentaban su
ventaja de manera considerable a cada giro y con vuelta rápida casi en cada uno
de ellos por parte de ambos.
Pasado el ecuador de la competición
sólo hubo dos pilotos con aspiraciones a la victoria, los dos del equipo Repsol
Honda, en tanto que Jorge Lorenzo se consolidó en una cómoda tercera plaza y
Valentino Rossi hizo lo propio en la cuarta.
Aleix Espargaró (Forward Yamaha
YZR), que realizó unos muy buenos entrenamientos fue de los avispados al salir
desde la línea de talleres, pero después no pudo aguantar el ritmo de sus
oponentes y se quedó en tierra de nadie, sexto, hasta la bajada de la bandera
de cuadros, mientras que su hermano Pol acabó séptimo, por delante de Álvaro
Bautista (Honda RC 213 V), que fue noveno.
En el último tercio de la carrera
Marc Márquez supo mantener su ritmo y con un par de pequeños errores de Dani
Pedrosa logró un hueco de poco menos de un segundo y medio que le sirvió para
adjudicarse la victoria en Sachsenring, por delante de su compañero en el
equipo Repsol y de Jorge Lorenzo.
Comentarios
Publicar un comentario