Aún queda vida

Bisset mostró una vez más se entrega por la camiseta de las Avispas / Foto: Miguel Rubiera

 

Los bates de las Avispas se reactivaron a tiempo para evitar la barrida ante los Tigres avileños y de paso devolverles a estas la sonrisa en una 60 Serie Nacional de Béisbol que ya se enrumba hacia la recta final de su calendario competitivo.

La tropa indómita desbancó a la representación de la tierra de la piña con marcador de 15 anotaciones por siete, en choque donde Santiaguito Torres despachó su noveno cuadrangular del torneo (líder del elenco montañés en este apartado) y en el que Alberto Bisset, tras haber trabajado 48 horas antes, volvió a abrir y esta vez alcanzó su séptimo éxito de la campaña.

Ante Bisset hay que quitarse el sombreo. El veterano del municipio Palma Soriano explotó con apenas un inning trabajado el pasado martes y hoy se encaramó nuevamente en la colina de los suspiros, para esta vez caminar cinco y un tercio, en los que permitió cuatro limpias y nueve imparables, sin regalar boletos. Todo pundonor el caballo de mil batallas de los “rojinegros”.

Sin embargo, a pesar de la victoria y de que aún hay vida, la realidad de los santiagueros no se muy alentadora que digamos.

A la tropa que dirige el profesor Eriberto Rosales le esperan par de subseries frente a equipos que teóricamente no estarán en la post-temporada (Guantánamo y Holguín); pero ya vimos que eso puede ser un arma de doble filo.

A los Cachorros se les ganó un solo juego, y bastante ajustado –en extrainnings-, y ante “Ciego”, que debe ser otro de los eliminados, también se sufrió para salir por la puerta ancha al menos en una oportunidad.

Ya se los adelantaba. Estos últimos choques que le restan a los indómitos serán todos una Final. “Santiago” no está para pensar en mañana. Tiene que ganar el de hoy como sea. Solo eso justifica que veamos a Bisset abrir dos veces en una misma subserie. Ya no hay rotaciones ni nada por el estilo. Es matar o morir.

Y es que a los muchachos les ha pasado lo mismo que en la Serie anterior: Comienzan muy bien, con un paso que ilusiona hasta al más escéptico, pero a la hora de rematar, cuando no te puedes quedar afónico, se desinflan.

A la tierra del “Guaso” llegarán los montañeses este fin de semana para enfrentar a unos Indios (a los que ya barrieron en la primera ronda) que son el peor elenco de la 60 Serie Nacional, con solo 16 ganados en 60 presentaciones. El mensaje solo puede ser uno: No se puede fallar ante los guantanameros.

Por cierto, para este enfrentamiento Eriberto hará par de movimientos en su nómina. El lanzador Yorelquis Hernández y el receptor Alexander Llanes dejarán sus puestos para que los ocupen los serpentineros Ulfrido García y Pedro Portuondo. Esperemos que esto le dé algo de energía al bullpen.

Si miramos la tabla de posiciones nos encontramos a “Santiago” en el escalón nueve, con 31-27, a solo media rayita de la zona de clasificación, o lo que es lo mismo, el octavo lugar, que es Pinar del Río con 31-26 y a seis completos del líder, Granma (38-22).

La mejor noticia para las Avispas es que aún les queda vida y tiempo para ganarse el boleto a los play-offs. La peor es que en el camino, además de Guantánamo y Holguín, se toparán con tres de los cuatro mejores del torneo (Las Tunas, Granma y Sancti Spíritus). Pues nada, hay que creer.

Posiciones generales: Granma (38-22); Sancti Spíritus (37-22); Matanzas y Las Tunas (36-24); Cienfuegos e Industriales (34-26); Camagüey (32-26); Pinar del Río (31-26); Santiago de Cuba (31-27); Mayabeque (32-28); Ciego de Ávila (25-32); Holguín (26-34); Villa Clara (24-33); Isla de la Juventud (19-35); Artemisa (19-41); Guantánamo (16-44). 

Próximas subseries: Santiago-Guantánamo, Pinar-Artemisa, La Isla-Industriales, Matanzas-Mayabeque, Cienfuegos-Villa Clara, Sancti Spíritus-Ciego, Tunas-Camagüey y Granma-Holguín. Siempre los segundos serán home-club.

Comentarios

Lo Más Pegao'