Las Avispas salen vivas de Holguín

Yunior Tur lanzó un relevo de altos quilates frente a Holguín / Foto: Miguel Rubiera (ACN)

 

Bien cara vendieron la derrota los Cachorros de Holguín ante las Avispas, a las que amenazaron con barrer, pero en definitiva tuvieron que conformarse con una división de honores que devolvió a los indómitos a la zona noble de la tabla de posiciones.

El pitcheo santiaguero anduvo fino en el “Calixto García”, solo así pudieron sacar de allí una victoria, pues los serpentineros locales maniataron a los bateadores “rojinegros”, quienes solo pudieron marcar cinco veces en 19 entradas.

Sin duda, el pitcheo de Carlos Font y Yunior Tur fue el pilar que sostuvo al nido en su visita a la llamada Ciudad de los Parques. Mala hora han cogido los toleteros santiagueros para darse un descanso.

Hay nervios en la nave indómita, eso está claro. El juego de los muchachos ya no es tan alegre como en los primeros compases de la 60 Serie Nacional de Béisbol. Les protestan a los árbitros (aunque a veces haya sus razones), desde el banquillo llegan algunos gestos y caras largas, en fin… algo bastante normal cuando hay en juego una clasificación que hace menos de un mes no parecía tan complicada como ahora.

Y es que el profesor Eriberto Rosales y sus pupilos saben que, de los 20 choques que les restan para completar su calendario regular, esta etapa, en la que enfrentarán de forma seguida a Holguín, Ciego de Ávila, Guantánamo y de nuevo los holguineros (en el “Guillermón”), es la menos compleja de lo que les resta; ya que son rivales que –todo parece indicar- no deben estar entre los que avancen a la post-temporada.

Detrás de este trío lo que viene es candela brava. Imagínense: Las Tunas, Granma y Sancti Spíritus que son, ahora mismo, los tres primeros lugares del campeonato. Casi nada.

Para el cierre habrá que recuperar los juegos pendientes con Isla de la Juventud y Pinar del Río, pero creo que a esa instancia llegaremos con la suerte ya echada. Esperemos que favorable a los nuestros.

De vuelta al enfrentamiento con los Cachorros, en el segundo duelo vimos al profesor Rosales hacer algunos cambios en la alineación y lo cierto es que el bateo no despertó del todo, pero al menos se ganó y esa es la mejor noticia.

“Tenemos que pensar en el partido del día. No podemos guardarnos nada. Hay que sumar victorias como sea”, declaró Eriberto antes de emprender esta gira.

Esa es la que les queda a las Avispas. Hay que clasificar como sea y después veremos qué pasa. Lo real es que, no finalizar entre los ocho de arriba será un batacazo grande para este grupo de jugadores del que se espera, como mínimo, que mejoren el quinto puesto del año pasado. Ya veremos.

Posiciones generales: Granma (37-20); Sancti Spíritus (35-21); Las Tunas y Matanzas (34-23); Cienfuegos (33-24); Mayabeque (32-25); Camagüey y Santiago de Cuba (30-25); Industriales (31-26); Pinar del Río (29-25); Holguín (25-32); Ciego de Ávila y Villa Clara (23-31); Isla de la Juventud (18-33); Artemisa (17-40); Guantánamo (15-42). 

Próximas subseries: Santiago-Ciego, Cienfuegos-Pinar, Villa Clara-Artemisa, Matanzas-La Isla, Mayabeque-Industriales, Guantánamo-Sancti Spíritus, Holguín-Camagüey y Granma-Tunas. Los segundos de cada duelo serán locales.

Comentarios

Lo Más Pegao'