“Santiago” se da un respiro

Los indómitos lograron sacarle un partido a los camagüeyanos / Foto: Miguel Rubiera (ACN)

 

Nada le sobra a las Avispas santiagueras en su afán de mantenerse en los puestos que dan acceso a los play-offs de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Tan ajustadas andan las opciones de sumar victorias para la nave “rojinegra” que cada choque es un drama diferente. Cuando no falla el pitcheo, entonces la ofensiva le da por tomarse el día libre o la defensa se encarga de ponerle los nervios de punta a la fanaticada de los indómitos.

Todo indica que tendremos que vivir abonados al suspenso hasta el último día de la etapa clasificatoria, pues si bien los montañeses se toparán en ese camino a elencos con escasas –o ninguna- opciones de avanzar, también hay que decir que aún les restan chocar con tres de los cuatro elencos que se ubican, en estos momentos, en el top-4 del torneo (Granma, Sancti Spíritus y Las Tunas).

Ante los actuales subcampeones, Toros de Camagüey, se volvieron a dejar otra subserie en contra (ya les pasó contra Mayabeque y con Matanzas estaba definida desde la primera vuelta). Incluso, hubo que sufrir de lo lindo para evitar la escoba y dormir, al menos, en el octavo puesto (el último de los que clasifican).

Definitivamente, no son días de abundancia en el nido de las Avispas que, para colmo, perdieron para el resto del campeonato a su jardinero central y segundo bate titular, Yoelkis Guibert, quien partió hacia tierras mexicanas para incorporarse a su nuevo conjunto, Tomateros de Culiacán. Suerte, campeón.

Pero el profesor Eriberto Rosales no tiene tiempo para lamentaciones. Le toca mantener el barco a flote como sea y los muchachos también tienen que poner de su parte. “Santiago” ya no es una promesa; por el contrario, es un elenco al que hay que exigirle, como mínimo, estar entre los cuatro semifinalistas.

En el último duelo ante los camagüeyanos vimos a un batallador Alberto Bisset echar el resto sobre la lomita para darle a los suyos una necesaria victoria.

El caballo de mil batallas de los indómitos tuvo que navegar contra viento y marea para mantener a raya a unos Toros que batean muchísimo, y por fortuna para él, esta vez Yunior Tur logró controlar sus envíos para que las Avispas salieran por la puerta ancha, dos carreras por una, no sin antes pasar más de un sofocón.

“Tenemos que salir a ganar el partido del día. Los jugadores saben que nos jugamos mucho y que hay que pelear hasta el último out. Estamos conscientes de que debemos mejorar varios aspectos, pero mantenemos la misma ilusión del primer día”, comentó Eriberto tras concluir el tope ante los agramontinos.

Una cosa sí está clara: Lo que no se puede perder nunca son los deseos de salir al campo a darlo todo por la chamarreta de los ocho veces campeones nacionales. Son 22 juegos lo que les faltan a los santiagueros para completar los 75 de la etapa regular. Serán 22 finales, no lo duden.

Posiciones generales: Granma (35-20); Matanzas (34-21); Sancti Spíritus (33-21); Las Tunas (33-22); Camagüey (30-23); Cienfuegos (31-24); Pinar del Río (29-23); Santiago de Cuba (29-24); Mayabeque (30-25); Industriales (29-26); Villa Clara (23-29); Holguín (24-31), Ciego de Ávila (22-30); Isla de la Juventud (18-31); Guantánamo y Artemisa (15-40). 

Próximas subseries: Santiago-Holguín, Artemisa-La Isla, Pinar-Industriales, Villa Clara-Mayabeque, Cienfuegos-Matanzas, Camagüey-Sancti Spíritus, Tunas-Ciego y Guantánamo-Granma. Siempre lo segundos serán locales.

Comentarios

Lo Más Pegao'