Los Diablos Rojos se complican la vida (+video)


De ahora en adelante los santiagueros no tienen espacio para los fallos                      Foto: Jorge Luis Guibert

Ya advertíamos en este mismo blog que los Diablos Rojos de Santiago de Cuba no podían confiarse de la situación de los Incansables de Granma en la etapa final de la 104 Liga Cubana de Fútbol, ya que los granmenses se habían mostrado como un rival difícil de superar para los actuales bicampeones del país.

En la primera fase estos elencos se enfrentaron en par de ocasiones, con una victoria como visitantes para los indómitos de un gol por cero (el tanto llegó en los últimos instantes de aquel desafío) y un empate a cero en la llamada “tierra caliente”.
Este domingo, granmenses y santiagueros se volvieron a enfrentar, en la Ciudad Héroe, con dos realidades completamente diferentes. Los primeros ya quedaron sin opción alguna de alcanzar una medalla en el torneo y los segundos necesitan sumar de a tres para darles alcance a los líderes del campeonato, y meterse en la pugna por la corona, lo cual está únicamente reservado para los dos primeros de la tabla.
Al final, los montañeses se volvieron a dejar valiosos puntos ante los Incansables en un choque que terminó como mismo inició, en cero para ambos bandos. Fue un juego poco vistoso, sin apenas ocasiones de gol (le anularon uno al delantero santiaguero Jorge Villalón) y con dos elencos que, a medida que avanzó el reloj, comenzaron a dejar una evidente muestra de agotamiento físico.
Este empate, combinado con los otros resultados de esta penúltima fecha, deja a los muchachos del profesor Leonardo Herrera con la imperiosa necesidad de ganar –prácticamente- los cuatro desafíos que le restan en el calendario regular (tiene tres duelos pendientes), pues acumula cuatro puntos, por 12 los líderes (Artemisa y La Habana). Una hazaña que tendrán que consumar con poco apoyo de su público; ya que, de esos cuatro juegos, tres serán fuera de casa.
En cuanto a artemiseños y habaneros, se quedaron como únicos líderes tras salir airosos en sus respectivos choques. Los primeros remontaron el tanto inicial de Asnel Armenteros, y con perforaciones de Issam Lartiga y Carlos Rafael Amores se llevaron un 2-1 valioso en su cancha de la Bombonera.
En tanto, los capitalinos sorprendieron (0-1) en Sebastopol a los Miuras de Camagüey con diana del refuerzo holguinero José Ramón Casa del Valle. Por cierto, para el ariete fue su noveno gol e igualó en el liderato con el santiaguero Jorge “El Villa” Villalón.
En el otro partido de la fecha, Guantánamo siguió con su reacción ascendente y le aplicó una goleada de 3-0 al Expreso de Villa Clara gracias a los cañonazos de Juan Carlos Hernández, por partida doble, y Yosniel González.
Ahora la clasificación muestra a Artemisa como puntero con 12 unidades, las mismas que La Habana, pero los artemiseños gozan de una mejor diferencia goleadora (+4 por +3). Terceros son camagüeyanos y villaclareños, ambos con nueve rayitas. Los guantanameros escalaron al quinto peldaño con siete puntos y detrás le siguen cienfuegueros (6), santiagueros (4) y granmenses (2). 
El próximo miércoles el calendario regular llegará a su fin con los encuentros Cienfuegos-Santiago, Villa Clara-Artemisa, La Habana-Guantánamo y Granma-Camagüey. Después de concluidos estos cotejos, todo quedará pendiente de lo que ocurra en los juegos que deben los santiagueros debido a su reciente participación en la Concacaf Caribbean Club Shield 2019.

Comentarios

Lo Más Pegao'