El número mágico es TRES (+video)


Los santiagueros no pueden fallar si quieren estar en la disputa del título                      Foto: Rafael Martínez Arias


Tres, esa es la cantidad de puntos que tienen que sumar jornada tras jornada los Diablos Rojos de Santiago de Cuba si no quieren pasar sustos en su camino a la Final de la 104 Liga Cubana de Fútbol.

Y es que, mientras los indómitos disputaban la Concacaf Caribbean Club Shield 2019, cuatro equipos aprovecharon para alejarse en la tabla de posiciones y mantener una porfía sin cuartel por los dos cupos que otorgará esta fase para la pelea por el título.
Camagüey, Artemisa, Villa Clara y La Habana han abierto turbinas hacia la cima, y tras los resultados de la quinta y penúltima fecha, donde “Santiago” derrotó 2-1 a los artemiseños, aparecen abrazados en la punta con nueve puntos, aunque en el caso de los camagüeyanos y los habaneros tienen un partido pendiente con los santiagueros.
Precisamente, a esto apostarán los muchachos dirigidos técnicamente por el profesor Leonardo Herrera. Pero todo en su debido momento.
Lo primero es completar el calendario regular por la senda del éxito, algo que no se antoja tan complicado, pues este domingo recibirán en casa (la pista de rekortán) al último lugar de esta etapa, Incansables de Granma, que solo acumula un solitario punto (empate a tres con Guantánamo), junto a cuatro descalabros.
Los números de los granmenses son pésimos por donde quiera que los miremos. Así que, ante tu afición y contra un equipo que permite (10) el doble de las perforaciones que anota (5), no se puede fallar. De todas formas, no podemos olvidar que los dos choques de la primera etapa entre estos conjuntos fueron más que reñidos (0-1 favorable a los indómitos y 0-0).
Después, el día 24, la parada subirá un poco en la visita que harán los montañeses a la Perla del Sur. Los Marineros perdieron a su principal jugador, Yordan Santa Cruz, quien salió contratado hacia una liga extranjera, y tal vez eso los ha dejado algo aturdidos, pues se han montado en un cachumbambé que los convierte en un rival difícil de presagiar.
Los cienfuegueros arrancaron con dos sonrisas al hilo y después han caído en sus tres partidos más recientes, con solo tres goles producidos y cinco en contra. Y aunque históricamente han sido un rival complicado, parece que la gasolina no les alcanzará para terminar entre los tres primeros del campeonato y ahí tienen que “pescar” algo positivo los santiagueros.
Una vez cumplido estos dos compromisos todos se sentarán a ver qué pasa en los tres choques aplazados, donde los Diablos Rojos se las verán contra La Habana (27 de abril), Camagüey (3 de mayo) y Guantánamo (7 de mayo).
En el caso de los duelos con habaneros y guantanameros habrá que ponerles un asterisco, ya que serán como visitantes. Pero no se fijen solo en este detalle, porque los camagüeyanos ya vinieron esta temporada a la llamada “tierra caliente” y se llevaron un triunfo de 0-2. Peligrosos serán todos, sin importar el escenario.
Pues ya lo saben. Aquí no valen los cálculos, solo ganar, ganar y volver a ganar. Esa es la única fórmula para aspirar a la tercera corona. ¿No ven lo que les digo? Por doquier el número mágico es tres. Nos vemos en las gradas del rekortán. 

Posiciones de los equipos: 1-Camagüey (3 ganados, 0 empate y 1 perdido/9 puntos y diferencia de goles de +4), Artemisa (3-0-2/9 +3), Villa Clara (3-0-2/9 +3) y La Habana (3-0-1/9 +2), 5-Cienfuegos (2-0-3/6 -2), 6-Guantánamo (1-1-2/5 -5), 7-Santiago de Cuba (1-0-1/3 0) y 8-Granma (0-1-4/1 -5).

Comentarios

Lo Más Pegao'