Avispas se anuncian sin sorpresas (+ pre-nómina)

El zurdo Ulfrido García volverá a liderar el cuerpo de pitcheo santiaguero               Foto: Jorge Luis Guibert


Cómodamente podríamos decir que en la preselección de Santiago de Cuba para la 58 Serie Nacional de Béisbol figuran todos los nombres que se esperaban. Y sin chovinismo de ningún tipo, al menos en papel hay material para armar un equipo capaz de superar la primera parte del torneo.

Hay calidad, jugadores de diferentes perfiles, brazos experimentados y jóvenes, en fin… suficientes ingredientes para que cualquier manager pueda frotarse las manos y diseñe un elenco ganador.
Claro, esto tampoco es nada novedoso. No será la primera vez que las Avispas anuncien una nómina cargada de talento, pero que a la hora de la verdad quede en deuda con sus parciales. Sin embargo, yo siento una “vibra” diferente a otros años y creo en estos muchachos.
Algo no me ha gustado en este inicio de pre-temporada. Y me refiero a la polémica que se ha formado sobre quién dirigirá la nave indómita en la 58 Serie.
No voy a caer en chismes ni suposiciones, porque mi oficio no me lo permite, pero sí tengo derecho a dar mi opinión. El manager de “Santiago” es Orestes Kindelán y debe seguir así. No sé por qué se cuestiona el proyecto del Tambor Mayor, que solo lleva una temporada en el banquillo y a quien se le ha visto concentrado en la preparación del equipo para la venidera campaña.
¿Qué no fue al curso para directores? Es cierto. Pero no se trató de una ausencia premeditada. Simplemente, estaba de viaje por motivos personales. ¿Realmente es para tanto? ¿Ya por esto hay que excomulgarlo de las Series Nacionales? Por favor señores, la pelota cubana necesita más exigencia en otras cosas. Ah, y no olviden de quién hablamos: es Orestes Kindelán, un grande entre los grandes.
La última palabra en este tema se sabrá en los próximos días y en dependencia de su desenlace polemizaremos. Ahora volvamos a lo que estábamos: la preselección.
Aún no es momento de pronosticar alineaciones ni rotación de abridores; ya que, como es lógico, quedan cortes por hacer hasta que estén los 40 definitivos. Pero desde ahora les pongo una fichita a hombres que no deben faltar y que podrían dar de qué hablar en el campeonato.
El talento de Norge Carlos Vera (hijo de Norge Luis), el regreso del receptor Albertico Díaz, la explosión que se espera de Adriel Labrada, el ascenso vertiginoso de Sergio Barthelemy, Marlon Serrano y Francisco “Paqui” Martínez; unidos a figuras más establecidas como Edilse Silva, Gelkis Jiménez, Ulfrido García, Danny Betancourt y Alberto Bisset, forman parte del grupo que no debe tener problemas para hacer el equipo.
Pero bueno, son muchos nombres y el espacio escasea, así que los dejo con lo que realmente les importa, la lista íntegra de los convocados: 
Receptores: Alberto Díaz, Alexander Llanes, Orrelly Riveaux, Juan Carlos Estrada, Patrick Meriño, Alejandro Sánchez y José Arvilio Ferrer. Jugadores de Cuadro: Adriel Labrada, Ricardo Ramos, Dasiel Sevila, Maikel Castellanos, Miguel Savigne, Santiago Torres, Roberto Noguerol, Marlonn Serrano, Rubert Borrero, Julio Figueredo, Andris Álvarez, Leodanis Molina, Ricardo Cuervo y Reinier Castillo. Jardineros: Edilse Silva, Yoelquis Guibert, Sergio Barthelemy, Gelkis Jiménez, Yeri Martínez, Francisco Martínez, Luis Veranes, Diosvani Carrión, Yaisel Pérez y Fernando Gómez. Lanzadores: Ulfrido García, Carlos Font, Danny Betancourt, Alberto Bisset, Yoendris Montero, José Carlos Barbosa, Alain Delá, Osmeidis García, Osmeny Romero, Yunior Tur, Wilber Reyna, Adrián Sagarra, Norge Carlos Vera, Florencio Maletá, Frayler Hidalgo, Ángel Luis Márquez, Lesnier Polanc, Osvaldo Acuña, Brayan Acosta y Aliuba Donatien.

Comentarios

Lo Más Pegao'