Abrazo en la cima

Eddy Gelkis volvió a ser decisivo para los Diablos                            Foto: Jorge Luis Guibert


Eddy Gelkis Olivares, una y otra vez él. Esa parece ser la solución idónea para los Diablos Rojos cuando las cosas no vayan por el camino esperado. Gracias al espigado delantero el elenco indómito mantuvo la primera plaza de la Liguilla final del 103 Campeonato Nacional de Fútbol, aunque ahora están igualados con Ciego de Ávila.

Luego de no poder disputar su duelo de la quinta jornada, a causa de la lluvia que azotó a buena parte de la Mayor de las Antillas, los actuales monarcas del balompié cubano se desplazaron hacia la ciudad de Sancti Spíritus para darle inicio a la segunda y última vuelta del torneo.
Allá, en la cancha de “La Formadora”, los locales –ubicados últimos en la tabla de posiciones- se adelantaron con gol del talentoso sub-20, Eduard Puga, en el minuto 13. A los santiagueros les costó un mundo reaccionar y no fue hasta el 66’ que Eddy Gelkis (con su cuarto cañonazo de la temporada) puso la igualdad en el pizarrón.
Una paridad que no se movió y que le reportó un punto a cada elenco. A los “rojinegros” les sirvió para alcanzar la decena de unidades y mantenerse en lo más alto, al tiempo que a los espirituanos solo les alcanzó para igualar las cuatro rayitas de Granma, y compartir la parte baja de la clasificación general.
Lo cierto es que el camiseta número 13 de los montañeses no será ese jugador al que lluevan los goles, pero hay que reconocerle que los que anota llegan siempre cuando más lo necesita su equipo, y eso tiene muchísimo valor.
“Santiago” fue alcanzado en el primer lugar por “Ciego”, que sigue con un acierto de cara a puerta de espanto y en esta quinta fecha despachó 2-4 al actual subtitular, Camagüey, en predios de este último.
Por los vencedores anotaron el refuerzo Yosiel Piedra, Álvaro Pérez, Osmel Núñez y Sánder “Keko” Fernández. En tanto, los camagüeyanos Duxney Espinosa y Dagoberto Quesada maquillaron el resultado por los derrotados.
A pesar de esto, los Diablos mantienen la punta por mejor diferencia de goles (+5 por +4 los avileños). Los de la tierra de la piña han marcado 12 goles y han visto vulnerado su arco en ocho oportunidades, y los santiagueros han celebrado seis a favor, por uno solo en contra.
Finalmente, Pinar del Río y Granma igualaron a dos en Media Luna, con dianas de Ruslán Batista y Adonis Ramos, para los granmenses, y doblete de José Ciprián, por los vueltabajeros.
Tras estos desenlaces, la tabla marcha con Santiago de Cuba y Ciego de Ávila ambos con 10 puntos, seguidos de Camagüey (7), “Pinar” (6), Granma (4) y Sancti Spíritus (4).
Les recuerdo que mañana martes la tropa del profesor Leonardo Herrera tendrá de la oportunidad de volver a liderar en solitario, una vez que concluyan su duelo con los Miuras camagüeyano (faltan los 45 minutos complementarios, con el juego igualado a cero). 
Además, el sitio web oficial del torneo tiene programados para el miércoles 13 de junio la realización de los juegos Ciego de Ávila-Santiago de Cuba y Pinar del Río-Sancti Spíritus, correspondientes a la fecha cinco y que no se pudieron jugar por lluvia.

Comentarios

Lo Más Pegao'