“Santiago” se impone en un final de infarto

Los santiagueros no ceden en la punta de la Zona Oriental                    Foto: lademajagua.cu


A los Diablos Rojos les da lo mismo que le falten cinco de sus regulares, que les toque jugar fuera de casa, que el reloj esté a punto de marcar la hora final… nada detiene a los actuales bicampeones del fútbol cubano.

De infarto fue el cierre del choque entre camagüeyanos y santiagueros en la 104 Liga, jugado en el terreno Amador Fernández, del municipio Agramonte, y que concluyó con victoria para los surorientales con pizarra final de dos goles por uno.
El duelo estaba marcado en rojo en el calendario de los indómitos, pues iban a enfrentar a los subcampeones del 2017 con varias bajas en su nómina, pero los muchachos que dirige –momentáneamente- Jorge Isaac Querol no se amilanaron y sacaron la casta de campeón para tumbar a unos Miuras que vendieron bien cara su derrota.
Los visitantes se pusieron en ventaja en el minuto 39 gracias a su hombre gol de esta temporada, el ariete Jorge “El Villa” Villalón, quien anotó su cuarta diana de la justa, para darle alcance a los líderes en la tabla de goleadores, el holguinero José Ramón Casa del Valle y el cienfueguero Yoelvis Armenteros.
Con esta ventaja mínima se fueron al descanso ambos once, pero lo mejor estaba por llegar. En el 88’ Felipe Hurtado desató la locura entre los seguidores camagüeyanos con el cañonazo que puso el 1-1 en el marcador. Sin embargo, esto no terminó aquí.
El mejor jugador sub-20 del 2017 en Cuba, el talentoso Brayan Savigne, silenció el graderío y le dio a su elenco los tres puntos con un gol casi sobre la hora, en el 90’+3. Para Brayan fue su segunda diana del torneo y ambas valen oro, ya que siempre han significado la victoria para los Diablos Rojos.
Este triunfo de Santiago de Cuba mantiene el pulso que mantiene este con Guantánamo por el primer lugar de la Zona Oriental, ya que los del “Guaso” volvieron a golear, esta vez de visitantes en Las Tunas, con un contundente 1-4.
Por otra parte, el subtitular vigente, Ciego de Ávila, cayó sorpresivamente 1-2 como local ante Granma, pero conservó la tercera plaza en el Oriente; y el duelo entre Sancti Spíritus y Holguín no pasó del empate a cero.
En la Zona Occidental se “apretó” la cima y ahora hay un triple empate entre Cienfuegos, La Habana y Villa Clara, todos con 15 puntos.
Los cienfuegueros perdieron 1-0 ante Artemisa, aunque mantienen el primer lugar por mejor diferencia de goles (13 anotados y 5 permitidos/+8). En tanto, los de la capital se abrazaron a uno con Matanzas y es segundo con (11-4/+7); al tiempo que el Expreso villaclareño sonrió 0-1 a costa de Pinar del Río y es tercero con 9-5/+4.
El otro partido de esta zona finalizó con una goleada de Isla de la Juventud, 4-0, a costa del débil Mayabeque.
Ahora la tabla marcha de la siguiente forma: Occidente: Cienfuegos, La Habana y Villa Clara (todos con 15), Artemisa (10), Isla de la Juventud (8), Matanzas (6), Pinar del Río (3) y Mayabeque (2). Oriente: Santiago de Cuba (17), Guantánamo (16), Ciego de Ávila (10), Camagüey (7), Granma (7), Sancti Spíritus (6), Las Tunas (6) y Holguín (4). 
El próximo miércoles será la octava fecha con los juegos Santiago-Ciego, Guantánamo-Sancti Spíritus, Granma-Camagüey, Holguín-Tunas, Cienfuegos-Habana, Villa Clara-La Isla, Matanzas-Artemisa y Mayabeque-Pinar. En cada caso, los primeros serán locales.

Comentarios

Lo Más Pegao'