San Luis ya es de Primera

El día 15 arrancará la Primera División de la 59 Serie Provincial de Béisbol santiaguera         Foto: Jorge Luis Guibert


¡Se acabó el suspenso! En definitiva, será San Luis el equipo que complete la sexteta de donde saldrá el campeón de la 59 Serie Provincial de Béisbol, la cual dará inicio a su Primera División el próximo día 15.

Los sanluiseros se ganaron el boleto luego de doblegar, tres juegos a uno, en su enfrentamiento particular a la representación de Mella, que era el único de sus rivales de turno que aún podía darles alcance.
La tropa que comanda el manager José Abelardo Peña fue una justa ganadora de la recién estrenada Segunda División, ya que solo perdieron dos de los 18 choques que efectuaron durante esta. Únicamente Tercer Frente y Mella pudieron “arañarles” un éxito a San Luis, que llegó a encadenar 13 sonrisas al hilo.
Esa racha se vio truncada en el primero de los juegos que disputaron frente a los mellenses, quienes soñaron por un instante con la clasificación al salir airosos con pizarra final de cinco carreras por cuatro. Sin embargo, los sanluiseros ripostaron con victoria de 5x1, y dejaron la definición para sus predios del “Alberto Fernández Montes de Oca”.
Allí, con el aliento de su público, pegaron por partida doble y terminaron con las aspiraciones de Mella al vencerlos 7x2 y 3x0.
Estos resultados los catapultaron hasta los 16 juegos ganados, por 14 los mellenses, quienes quedaron con un duelo aplazado, pero de nada les valía, pues no tienen como darles alcance a los ganadores de la Segunda.
En cuanto a los otros enfrentamientos, a modo de resumen les cuento que Santiago B y Contramaestre dividieron a dos éxitos por bando, y se quedaron tercero y cuarto, respectivamente, en la tabla de posiciones.
La segunda selección de la Ciudad Héroe sonrió con marcadores de 6x3 y 2x1, pero después, en la tierra del cítrico, sucumbió 7x3 y 6x5.
Finalmente, en duelo de sotaneros, Guamá se despidió ganando su primera subserie y hundió aún más a Tercer Frente al superarlo tres juegos a uno. Los del territorio costero vencieron 8x0, 6x3 y 6x5; al tiempo que la selección de la Sierra Maestra evitó la barrida con pizarra favorable de 11x8.
Según informó el comisionado provincial de béisbol en Santiago de Cuba, Yamil Ahuar Fondín, el día 11 se desarrollará el congresillo técnico de la Primera División que, además de San Luis, la componen el actual campeón Segundo Frente, Songo-LaMaya, Santiago A, Palma Soriano y la selección sub-23. Estos equipos, salvo el sub-23, podrán reforzarse con peloteros de los elencos que quedaron eliminados.
La primera fecha deparará los encuentros entre Segundo Frente-San Luis, Songo-Sub23 y Palma-Santiago A. En cada caso los primeros iniciarán como locales.

Comentarios

Lo Más Pegao'