De la mano de "El Villano”

Jorge Villalón (a la derecha) es el máximo artillero de los Diablos Rojos en la 104 Liga      Foto: Jorge Luis Guibert


Por segunda jornada consecutiva Jorge Villalón Cobas fue el héroe de los Diablos Rojos de Santiago de Cuba y con su acierto goleador ayudó a que los bicampeones del fútbol cubano mantuvieran el liderato de la Zona Oriental en la edición 104 del torneo más añejo del país.

La tropa santiaguera salió airosa 0-1 en su duelo ante Holguín, en choque efectuado en el terreno Luis Augusto Turcios del municipio Banes, con un cañonazo de “El Villano”, que ha sido el hombre grande de los “rojinegros” en estos primeros compases del principal certamen balompédico en la isla.
Villalón mandó el esférico al fondo de las redes en el minuto 27 del encuentro y de ahí en adelante los “rojinegros” se encargaron de minimizar daños, para dejar en cero el arco que defiende Nelson Johnston por segunda fecha al hilo.
Para “El Villa” esta fue su tercera diana de la temporada y la segunda que le marca al once holguinero. Una perforación que le permitió a los montañeses llegar a 14 puntos y mantener la ventaja de una rayita por encima de Guantánamo, que se dio un festín en el municipio granmense de Jiguaní, con un 1-4 ante los locales, en lo que fue la goleada de la jornada.
Los otros encuentros del Oriente se saldaron con la victoria del subcampeón vigente Ciego de Ávila por 2-0 a costa de Las Tunas, y con el abrazo a uno entre Sancti Spíritus y Camagüey.
Tras estos resultados Santiago de Cuba manda en el Este con 14 unidades, seguido de cerca por Guantánamo (13) y detrás continúan Ciego de Ávila (10), Camagüey (7), Las Tunas (6), Sancti Spíritus (5), Granma (4) y Holguín (3).
Por otra parte, en la Zona Occidental, los líderes, Marineros de Cienfuegos, demostraron que este año hay que contar con ellos para la pelea del título y se impusieron 0-2 de visitantes a Mayabeque. Su perseguidor más cercano, La Habana, también salió por la puerta ancha con su 0-1 a Pinar del Río. Por cierto, este último es una sombra del equipo que culminó tercero en la edición pasada del torneo.
En tanto, Villa Clara derrotó 0-2 a Matanzas y aprovechó el sorpresivo revés de Artemisa, 0-1 con Isla de la Juventud, para desplazarlo del tercer escalón de la tabla.
Ahora en el Oeste los puestos quedaron de la siguiente forma: Cienfuegos (15 puntos), La Habana (14), Villa Clara (12), Artemisa (10), Matanzas (5), Isla de la Juventud (5), Pinar del Río (3) y Mayabeque (2). Les recuerdo que a la etapa final avanzarán únicamente los cuatro primeros de cada llave. 
La próxima jornada será el sábado 16 y deparará los choques entre Camagüey-Santiago, Tunas-Guantánamo, Ciego-Granma, Sancti Spíritus-Holguín, Artemisa-Cienfuegos, Habana-Matanzas, Pinar-Villa Clara y La Isla-Mayabeque. En cada pareo los primeros serán locales.

Comentarios

Lo Más Pegao'