Golpe de campeón

Los Diablos Rojos escalaron a lo más alto de la Zona Oriental del fútbol cubano              Foto: Daniel Houdayer


De los Diablos Rojos no se puede dudar. Puede que no estén en su mejor forma, pero cuando les toca demostrar por qué han sido los mejores del fútbol de la Mayor de las Antillas en los últimos dos años, no fallan.

A la tierra del río Guaso llegaron los actuales bicampeones como segundos de la zona Oriental, con ocho puntos, dos menos que sus rivales de turno, un elenco guantanamero que no conocía la derrota en las cuatro primeras jornadas de la 104 Liga del balompié cubano.
Y dije no conocía, porque de recetarle el primer fracaso se encargó la nave indómita, luego de tumbarlos 0-1 en el terreno Roberto Mora con tanto a la cuenta del ariete Jorge “El Villa” Villalón, en el minuto 78 del encuentro.
Para “El Villa” ese fue su segundo cañonazo de la temporada y en mejor momento no pudo llegar, pues esa anotación no solo valió los tres puntos, sino que además catapultó a la tropa “rojinegra” hasta lo más alto de la tabla de posiciones, ahora con 11 rayitas, por las 10 de los derrotados.
Santiagueros y guantanameros volvieron a protagonizar un choque de poder a poder, con un gran despliegue físico por parte de ambos conjuntos, pero los primeros sacaron la mejor parte gracias al olfato goleador de Villalón, que ha sido el mejor hombre en el ataque de los montañeses en este inicio de campeonato.
“El Villano” está sobresaliente, pide la bola, se pelea con cuanto rival le sale en el camino, se asocia con los suyos y no se lo piensa dos veces cuando un balón le quede para rematar. Sin duda, una muy buena noticia para el profesor Leonardo Herrera, ya que el área de delanteros anda bien deprimida con las bajas de Eddy Gelkis Olivares (lesionado en uno de sus gemelos) y Pablo Ramón “Takechi” Labrada (afuera toda la temporada por una fractura de tibia y peroné).
Por otra parte, al igual que “Santiago”, en esta quinta fecha sonrió la selección de Granma (su primera victoria de la lid), por 3-1 a costa de un Holguín que no levanta cabeza. Asimismo, Camagüey también hizo la cruz en la casilla de los juegos ganados con su 0-1 ante Las Tunas, y el choque entre al actual subcampeón Ciego de Ávila y Sancti Spíritus quedó igualado a un gol.
En el Occidente, el líder Cienfuegos se mantuvo en lo más alto con su triunfo (0-1) en Zulueta ante el Expreso villaclareño. La Habana no falló en su duelo con Isla de la Juventud y lo venció 1-0 como local; lo mismo que Artemisa a Pinar del Río. Y Matanzas no pudo pasar del abrazo a uno con el último de la tabla, Mayabeque.
Ahora las posiciones en las diferentes zonas quedan de la siguiente forma: Occidente: 1-Cienfuegos (12 puntos), 2-La Habana (11), 3-Artemisa (10), 4-Villa Clara (9), 5-Matanzas (5), 6-Pinar del Río (3), 7-Isla de la Juventud (2) y 8-Mayabeque (2). Oriente: 1-Santiago de Cuba (11), 2-Guantánamo (10), 3-Ciego de Ávila (7), 4-Camagüey (6), 5-Las Tunas (6), 6-Sancti Spíritus (4), 7-Granma (4) y 8-Holguín (3). 
La próxima jornada, que se desarrollará el sábado 9 de febrero, depara los duelos entre Holguín-Santiago, Granma-Guantánamo, Sancti Spíritus-Camagüey, Ciego-Las Tunas, Artemisa-La Isla, Pinar-Habana, Matanzas-Villa Clara y Mayabeque-Cienfuegos. En todos los casos, con los primeros como locales.

Comentarios

Lo Más Pegao'