Ajedrecista Maritza Arribas por cetro histórico




La Gran Maestra santiaguera, Maritza Arribas, comanda la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de ajedrez para mujeres, con saldo de tres victorias en cinco partidos.

El evento, que se dirime en la occidental provincia de Pinar del Río, se presenta como oportunidad única para que la indómita imponga récord absoluto de títulos domésticos, ya que actualmente tiene en su haber 10.
En la jornada de este domingo, Arribas superó cómodamente con piezas blancas a la MF Wendy Romero, de La Habana, en partida que se extendió hasta los 40 lances de una defensa Siciliana, para llegar a cuatro puntos, amén de tres éxitos y dos tablas.
Detrás de la multicampeona se ubican la también santiaguera GM Oleiny Linares y GM Yaniet Marrero, de La Habana, ambas con 3,5 unidades.
Marrero aventajó con figuras blancas a la GM Yanira Vigoa, subtitular del 2013, abatida luego de 67 lances de una defensa Siciliana; en tanto Oleiny salió de otro duro escollo al pasar sobre la MI Lisandra Llaudy, en 60 movimientos de una apertura Inglesa, con la triunfadora al mando de trebejos blancos.
Los otros resultados se saldaron con la paridad pactada entre la MI Yerisbel Miranda y la GM Sulennis Piña, ambas con tres puntos, como la GM Lisandra Ordaz, firmante de la paz con la MI Yuleikis Fleites (VCL).
El último de esos cotejos se extendió a 82 jugadas de una apertura Española y resultó un respiro para Yuleikis, que poseyó piezas blancas y había perdido sus cuatro presentaciones anteriores.
La otra confrontación fue exitosa para la MF Tania Miranda a costa de la MI Yuleisy Hernández, y situó sus acumulados en dos puntos.
En 2,5 está el saldo de Yanira, dos exhibe igualmente Llaudy, uno tiene Wendy y 0,5 Yuleikis.
Las partidas de hoy lunes corren a cargo de Maritza-Yuleikis, Yuleisy-Oleiny, Llaudy-Yaniet, Ordaz-Sulennis, Yerisbel-Tania y Wendy-Yanira.

Comentarios

Lo Más Pegao'