No hubo casualidad en el Clásico Camagüey-La Habana


No hubo casualidad y sí sorpresa, pues el veterano matancero de 41 años, Vicente Sanabria, se impuso en el recién finalizado Clásico ciclístico Camagüey-La Habana, donde el favorito precompetencia, el santiaguero Arnold Alcolea, dominó por puntos y en los premios de montaña.

Sanabria ya tenía medio título asegurado cuando ganó la etapa que incluyó la escalada de Topes de Collantes, y después solo tuvo que mantener el paso para dominar la clasificación general de la lid con acumulado de 20 horas, 54 minutos y 39 segundos.
La último etapa de este novedoso evento se corrió entre el balneario de Varadero y el Capitolio de La Habana, y fue una jornada donde al parecer los corredores estuvieron más pendiente a al paisaje de la zona, que a la carrera en si, pues el pelotón se mantuvo casi todo el tiempo compacto, sin grandes escapadas.
Así fueron transcurriendo los 136 kilómetros del tramo, corridos primero a una velocidad por debajo de lo esperado, aunque después, cuando ya estaban dentro de la capital, los ciclistas aceleraron el pedaleo.
Finalmente la etapa fue ganada por el artemiseño Félix Nodarse (3:36.02 horas), a quien escoltaron Leandro Marcos, de La Habana y Yoandry Freire, de Sancti Spíritus, con idéntico tiempo.
Detrás del campeón Sanabria se ubicaron en la clasificación general Yasmani Balmaceda, de Artemisa, a 38 segundos y Yordenis Crespo, de Matanzas, a 1.51 minutos.
Por puntos el indómito Alcolea se impuso con 28 unidades, seguido por el panameño Fernando Ureña (26) y Onel Santa Clara, de Guantánamo y Yasmani Estupiñán, de Matanzas, ambos con 17 rayitas.
El “Chiqui” Alcolea también ganó los premios de montaña con 26 puntos. El guantanamero Yennier López (23) y el campeón Sanabria (12), fueron segundo y tercero, respectivamente.
La categoría sub-23 fue dominada por Yasmani Balmaceda, de Artemisa, a 38 segundos del líder del giro, y el mejor atleta juvenil fue Leoni Fernández, de Cienfuegos, a 13.17 minutos.
Por equipos, Artemisa dominó el torneo con crono de 65:46.34 horas. A 10.41 minutos quedó Matanzas, en tanto, el representante de Panamá fue tercero, a 14.58 minutos.

Comentarios

Lo Más Pegao'