Taekwondistas santiagueros aseguran el cetro y van por más




La armada de taekwondistas que representa a Santiago de Cuba en el Campeonato Nacional, que concluye hoy en la ciudad de Holguín, aseguró en la penúltima jornada el título por equipos, para de esa forma consolidarse como la principal potencia del país.

Sin incluir los resultados de la última fecha, los santiagueros mostraban un abrumador balance de ocho medallas de oro, dos de plata y siete de bronce.
Todos anunciaron con antelación los títulos del flamante campeón mundial de los 87 kilogramos, Rafael Alba, quien superó en la final a su coterráneo Frank Trejo; así como la coronación de “gigante” Robelis Despaigne (+ 87kg), quien dejó sin opciones en el combate por el título al camagüeyano Alexander Sunsunegui.
La sorpresa llegó cuando la santiaguera Frislaidis Martínez se agenció el oro a costa Glenhis Hernández, actual campeona mundial de los 73 kilos, la gran favorita precompetencia. Aun cuando sus dos primeras presentaciones las ganó por superioridad técnica, su último combate ante la oriental cerró con marcador de 11-4, y quedó descalificada tras acumular ocho amonestaciones.
Los otros títulos de los nuestros llegaron de las manos de Leidiana Írsula (53kg), Yamitsi Carbonell (+ 73kg), Rafael Solís (54kg), Yoilán Ducent (63kg) y Erlandis Mustelier (80kg).
Para esta última fecha se prevee tensos combates en los 68 y 74 kilos, los hombres, y 57 y 63kg, las mujeres, donde los santiagueros tienen posibilidades de sumar otros títulos mediante Marubenis Castillo. En la otra división, la habanera Nidia Muñoz no debe afrontar dificultades para alzarse con el título.
El tabloncillo de la facultad de Medicina de la Ciudad de los Parques ha sido el escenario competitivo desde que el pasado martes de este certamen, donde participaron 120 atletas, incluidos los principales taekwondistas del patio.

Comentarios

Lo Más Pegao'