Alcolea recupera el liderato del Clásico Camagüey-La Habana




El ciclista santiaguero Arnold Alcolea recuperó la camiseta amarilla –la que identifica al líder- del Clásico Camagüey-La Habana, en la jornada más reciente, que incluyó la siempre apasionante prueba de la contrarreloj.

El “Chiqui” Alcolea, campeón de las dos últimas ediciones de la Vuelta Ciclística a Cuba (2009 y 2010), mostró las credenciales por lo cual fue señalado por muchos como amplio favorito para dominar la lid, que partirá hoy hacia la ciudad de Sancti Spíritus.
En la contrarreloj individual entre Morón y la capital avileña (35km), el granmense Yennier López, refuerzo del equipo de Guantánamo, estampó el menor tiempo (44:04 minutos), seguido por el indómito Alcolea (44:12), el avileño Víctor Horta (45:02), José Mujica (45:04), de Artemisa y Pedro Sibila (45:06), de La Habana, según refleja el sitio web de Juventud Rebelde.
Con este resultado el santiaguero pasó a liderar la justa con acumulado de cuatro horas, 41 minutos y 35 segundos, escoltado por Yennier López (4:41.37) y Víctor Horta (4:42.03).
Por puntos se mantienen los mismos líderes, aunque con cambios en las posiciones del segundo y tercero: Alcolea (12), Horta (10) y Yennier (7).
Hoy la caravana multicolor enrumbará hacia Sancti Spíritus, cuarta de las ocho jornadas programadas, aunque todos esperan de manera especial la escalada a Topes de Collantes, en la jornada de mañana, con una segunda parte en la tarde hacia Cienfuegos.
Virtualmente lo que suceda en ese macizo montañoso definirá al campeón de una lid que concluirá el sábado frente al Capitolio de La Habana con la satisfacción de aportar un vital pedalazo para seguir aspirando a rescatar la Vuelta a Cuba, la que todos disfrutan y el ciclismo cubano necesita.

Comentarios

Lo Más Pegao'