Ganó Cuba Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado-Granma




El santiaguero Geandri Garzón (70 kilogramos) y el habanero Reineris Salas (86kg) aportaron los últimos títulos de la armada cubana en el Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado-Granma, el cual fue dominado por los de casa con 16 metales dorados.

Garzón sumó dos victorias antes de derrotar en la final al estadounidense Fay Moza por superioridad técnica (12-2) en combate donde aplicó par de volteos que le reportaron cuatro puntos cada uno, según reportó Juventud Rebelde.
El gladiador oriundo de esta provincia, quien posee una medalla de plata y tres bronces en citas del orbe, se mostró con su velocidad y reflejos acostumbrados, impidiéndole al rival concretar los ataques.
Salas, dueño de la presea plateada en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, en septiembre último, alcanzó tres éxitos en su recorrido hasta la discusión del título, donde venció 8-0 a Luis Mario Miranda.
Este último, integrante de la preselección nacional, intentó resistir el empuje de su escurridizo oponente pero cedió en el pleito por dos pasividades y un pase atrás.
Asimismo resultaron campeones en el adiós Yowlys Bonne (61kg) y Zach Rey (125kg), de Estados Unidos.
Por países Cuba dominó con 16 coronas, seguido de EE.UU (6) y Colombia (2).

Comentarios

Lo Más Pegao'