Nacional de ajedrez femenino está que arde




El Campeonato Nacional de ajedrez para mujeres, que se desarrolla en la ciudad de Pinar del Río, se ha convertido en un cachumbambé, pues en cada jornada se suceden los cambios en la cima.

Hoy la primera plaza amaneció en poder de la local Gran Maestra Lisandra Ordaz, quien derrotó en la última jornada a la GM tunera Yaniet Marrero en 45 movidas de una apertura Ruy López, conduciendo piezas negras.
La victoria, le permitió a la pinareña alcanzar 6,5 puntos de nueve posibles, y pasar a comandar las acciones, seguida a media raya de la propia Marrero, la GM santiaguera Maritza Arribas y la GM Sulennis Piña, de Granma.
Arribas llegó a seis rayitas luego de acordar la paz con su coterránea Oleiny Linares, en 22 lances de una apertura Inglesa conduciendo fichas oscuras. Mientras que Sulennis hizo lo mismo, en igual cantidad de jugadas de una defensa Caro Kann, con piezas blancas, ante la MF habanera Wendy Romero.
La quinta plaza la ocupa la GM Yanira Vigoa, de Matanzas, cuyas unidades ascendieron a 5,5, gracias a su victoria sobre la MI Yerisbel Miranda, de Pinar del Río, luego de 39 movimientos de una defensa Eslava.
Yerisbel, que dispuso de piezas oscuras, encajó su segundo revés consecutivo y no pudo aumentar sus 4,5 puntos, los mismos que muestra Oleiny.
A cuatro accedió la MI habanera Yuleisy Hernández al aventajar a la MI holguinera Lisandra Llaudy, quien tiene 3,5 y un cuarteto de fracasos.
El otro compromiso terminó con victoria de la MF Tania Miranda, de Camagüey, sobre la MI Yuleikis Fleites, de Villa Clara, en 77 lances de una defensa Siciliana y les dejó en 3,5 y 1,5 anotaciones per cápita.
La penúltima fecha convertirá hoy en contrarias a Ordaz-Yanira, Maritza-Yaniet, Sulennis-Tania, Yuleikis- Oleiny, Yerisbel-Llaudy y Wendy-Yuleisy.

Comentarios

Lo Más Pegao'