Alcolea lidera por puntos en el Clásico Camagüey-La Habana




Contra todo pronóstico el santiaguero Arnold Alcolea no domina la clasificación general del Clásico ciclístico Camagüey-La Habana, aunque sí lo hace por puntos con 28 unidades, cuando solo restan dos etapas para el final de la lid.

Detrás de Alcolea se sitúan el panameño Fernando Ureña (24) y el matancero Yasmani Estupiñán (14). Mientras que en la categoría sub-23, el artemiseño Yasmani Balmaseda se ratificó en la vanguardia, y tampoco hubo cambios entre los juveniles, que siguen encabezados por Leoni Fernández, de Cienfuegos.
En la jornada más reciente -corrida entre la ciudad de Cienfuegos y Santa Clara- el jovencito Yasmani Viamontes se agenció la primera posición con crono final de dos horas, 10 minutos y 29 segundos. Detrás del joven de apenas 19 años, cruzaron la línea de meta Ureña y el “Chiqui” Alcolea, ambos a tres segundos del ganador, según reportó el sitio digital de Juventud Rebelde.
El indómito sufrió un temprano pinchazo en una de las ruedas de su bicicleta, y luego tuvo similar percance, sin que ello fuera obstáculo para que entrara entre los punteros y al menos redujera la diferencia a 2:47 minutos respecto al líder del Clásico, el matancero Vicente Sanabria.
Este jueves hubo una temprana fuga, que iniciaron cuatro corredores a quienes se unieron otros dos, y entre ellos se repartieron los tres primeros lugares de las metas volantes.
El espirituano Joel Solanzal cruzó primero en ambas, siempre delante del pinareño Lázaro Valdés.
A unos ocho kilómetros de la raya de sentencia los seis fugitivos fueron absorbidos por el pelotón, que rodó unido hasta el centro de la ciudad santaclareña.
Así las cosas, el yumurino Sanabria comanda la clasificación general de la justa con acumulado de 13:31.46 horas, seguido por el artemiseño Balmaseda, a 38 segundos, el matancero Yordenis Crespo (1.51), el villaclareño Lisuandi Alonso (2.00), el espirituano Yoandry Freire (2.31) y Alcolea a (2.47), quien además de liderar por puntos también domina los premios de montaña.
Hoy se correrá la séptima etapa, que está planificada entre Santa Clara y Cárdenas, a la distancia de 185 kilómetros, la más extensa del programa y con metas volantes en Santo Domingo (km.37), Colón (km.112) y Jovellanos (km.144).

Comentarios

Lo Más Pegao'