El Clásico de las sorpresas




Contra todo pronóstico el santiaguero Pedro Portuondo saldrá hoy como líder del I Clásico ciclístico Camagüey-La Habana, en una jornada decisiva que tendrá como “plato fuerte” la escalada a Topes de Collantes.

Portuondo se agenció la camiseta amarilla –representativa del líder- al concluir en la tercera plaza el tramo que enlazó a la ciudad de Ciego de Ávila con Sancti Spíritus, detrás del panameño Fernando Ureña y el matancero Yasmani Estupiñán.
La fecha estuvo matizada por una larga escapada, protagonizada por los tres ganadores junto a otros 20 ciclistas. La paridad fue tanta que todos recibieron igual crono de tres horas, 10 minutos y 39 segundos, según reflejó el diario Juventud Rebelde.
Cinco pedalistas consiguieron tempranamente despegarse del pelotón y luego se les unió el resto de los fugitivos, quienes negociaron las tres metas volantes, con Estupiñán siempre delante.
Al arribar el pelotón multicolor a la capital espirituana, los escapados tenían ya ventaja de más de cuatro minutos, la que ampliaron a poco más de seis, luego de las tres vueltas al circuito urbano con las que concluyó este trazado.
Ahora el líder Portuondo suma siete horas, 54 minutos y 23 segundos en la clasificación general individual, seguido a solo tres segundos de Lisuandi Alonso, de Villa Clara, y a 48 del matancero Vicente Sanabria.
Detrás se ubican muy cerca Crespo, a 51, y el peruano Roiner Navarro; Yariel de León, de Camagüey y Jesús Baragaño, de Matanzas, a un minuto del indómito.
El Premio por puntos (suma de las llegadas a metas volantes y finales) lo lidera Ureña con 16, en tanto Estupiñán suma 14 y el indómito Arnold Alcolea bajó al tercero con 12, delante del avileño Víctor Horta (10).
Hoy se cumplirá el segmento final entre La Sierrita y Cienfuegos (51km) con meta volante en la primera vuelta al circuito del Paseo del Prado de la Perla del Sur, donde concluye la quinta fecha de este giro que ha animado a la afición y al ciclismo de ruta nacional, y homenajea los aniversarios 53 del INDER y 50 de la Vuelta a Cuba.

Comentarios

Lo Más Pegao'