Grequistas cubanos arrasaron en Internacional Cerro Pelado




Los grequistas criollos –entre los que se encuentra el santiaguero Alan Vera- “arrasaron” con siete títulos, dos platas y tres bronce en el 45. Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma, que se desarrolla en La Habana.

El coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, vio coronarse al indómito Vera, en la división de 80 kilogramos, sin necesidad de sudar a fondo la camiseta, pues en este peso solo se presentaron el cubano y otro representante, el cual dio poca resistencia al santiaguero.
Otro de los vencedores de la fecha fue el holguinero Maikel Anache (59kg), quien liquidó 8-0 en la final al ecuatoriano Andrés Montaño, según reportó el sitio digital JIT.
En esta misma categoría, el dominicano Francisco Encarnación y el peruano José Magallanes se adueñaron de las preseas de bronce.
Por otra parte, el camagüeyano Alexei Bell (71kg) también subió fácilmente a lo más alto del podio, al imponerse en su única pelea, ya que su división también presentó solamente a dos concursantes.
Finalmente, el monarca mundial juvenil en el 2009 y el 2010, Yasmani Lugo (98kg), superó ampliamente por el título al dominicano José Arias. Los metales bronceados fueron para el cubano Reinier Monteagudo y el hondureño Kevin Mejías.
El doble monarca olímpico y cuatro veces mundial, Mijaín López, también se sumó a la “fiesta” de forma impecable al ganar todos sus pleitos, el ultimo por 3-1 ante su coterráneo Yasmani Acosta. Además, Miguel Martínez dominó los 66kg, donde la sorpresa fue el revés en semifinales del doble bronceado del orbe Pedro Isaac a manos del francés Tarik Beldamani.
Otro antillano que sonrió fue el subtitular ecuménico Pablo Shorey (85kg) quien tomó desquite ante su compañero Gilberto Piquet, por la derrota en la última justa nacional.
Andy Bisek (75kg), de Estados Unidos, fue el único foráneo ganador en peso donde el de casa, Julio Bastidas, ancló tercero.
Detrás de los cubanos se ubicaron Estados Unidos (1-0-1), Ecuador (0-3-0), Republica Dominicana (0-1-4), Colombia (0-1-1), Francia (0-1-0) y Brasil, Honduras y Perú (0-0-1).
Por otra parte, entre las libristas femeninas dominaron las estadounidenses Victoria Anthony (48kg), Helen Maroulis (55kg) y Elena Pirozhkov (69kg), además de la cubana Yakelín Stornell (60kg).
Hoy viernes, durante la tercera jornada de competencias, se discutirán las medallas en las divisiones de 53, 58, 63 y 75 kilos, las mujeres, en tanto los libristas debutarán en 57, 65, 74 y 97 kilogramos.

Comentarios

Lo Más Pegao'