Sin cambios en la cima del Nacional de ajedrez femenino




Sin cambios en los primeros puestos transcurrió la jornada más reciente del Campeonato Nacional de ajedrez para damas, que se desarrolla en la ciudad de Pinar del Río, donde la santiaguera Maritza Arribas busca su oncena corona en estas lides.

La Gran Maestra indómita, actual monarca de la justa, pactó tablas en esta sexta fecha con la MI villaclareña Yuleikis Fleites, luego de de 36 movimientos de una apertura Reti, donde la santiaguera movió piezas blancas.
Este resultado le permitió mantener el primer lugar de la tabla con 4,5 puntos, seguida muy de cerca por las GM Oleiny Linares, también de Santiago de Cuba, y Yaniet Marrero, de Las Tunas, amabas con cuatro rayas.
Linares acordó el empate con la MI habanera Yuleisy Hernández, tras apenas 10 lances de una defensa Escandinava; en tanto la tunera Marrero hizo lo mismo frente a la holguinera MI Lisandra Llaudy, tras 41 jugadas de una defensa Eslava, según reportó el sitio digital JIT.
La única victoria del día la protagonizó la GM Yanira Vigoa, de Matanzas, quien llegó a 3,5 unidades. El triunfo fue con figuras negras sobre la MF Wendy Romero, de La Habana, en duelo extendido a 71 lances de una apertura Catalana.
Ese mismo total es exhibido por las GM Lisandra Ordaz, de Pinar del Río, y Sulennis Piña, de Granma, quienes acordaron la paz en 13 movidas. Similar final tuvo el cotejo entre la pinareña MI Yerisbel Miranda con la camagüeyana MF Tania Miranda.
El escalafón de la lid lo completan la propia Tania, Yuleisy y Llaudy con 2,5 puntos, y Wendy y Yuleikis uno cada una.
Hoy martes el salón de protocolo del estadio Capitán San Luis de vueltabajo vivirá los encuentros Sulennis-Maritza, Oleiny-Yerisbel, Yaniet-Yuleisy, Yanira-Llaudy, Tania-Ordaz y Yuleikis-Wendy.

Comentarios

Lo Más Pegao'