Santiaguero Arnold Alcolea cede el liderato en Clásico ciclístico




El mejor rutero del país, Arnold Alcolea, cedió el liderato del I Clásico ciclístico Camagüey-La Habana, luego de concluir las primeras dos etapas de la novedosa lid.

Las acciones en la clasificación general pasaron a ser comandadas por el avileño Víctor Horta, ganador de esta segunda jornada, quien superó el tramo de 113 kilómetros entre Camagüey y Ciego de Ávila en dos horas, 33 minutos y 36 segundos, escoltado por José Mujica de Artemisa y Vicente Sanabria de Matanzas ambos con 2:33.43 horas.
La jornada estuvo matizada por la fuga de tres corredores, Yordenis Crespo, de Matanzas, Yoel Solenzal, de Sancti Spíritus y William Echeverría, de Pinar del Río, quienes ganaron la primera meta volante en el municipio camagüeyano de Florida.
En la segunda, situada en la localidad de El Centro, se impuso el joven Onel Santa Clara, de Guantánamo, por delante de Crespo y Solenzal, respectivamente.
Luego de este resultado Horta comanda las acciones de la carrera con tres horas, 57 minutos y un segundo, seguido de Mujica (3:57.12), Sanabria (3:557.14) y el indómito Alcolea (3:57.23).
Por puntos, el propio Horta y Alcolea dominan con siete, dos más que Santa Clara y el panameño Fernando Ureña.
Hoy se disputará la tercera etapa, una contrarreloj de 36 kilómetros con inicio en el municipio de Morón y final en la capital avileña.

Comentarios

Lo Más Pegao'