El idilio continúa


El duelo entre santiagueros y cienfuegueros fue muy cerrado. Foto: Jorge Luis Guibert


Bien poco les importó a los Diablos Rojos de Santiago de Cuba estar ya asegurados como líderes de grupo para la hexagonal final de la 102 Liga Cubana de Fútbol y derrotaron un gol por cero a los Marineros de Cienfuegos.

Esta vez la grada del estadio Antonio Maceo no estuvo tan repleta como en partidos anteriores. Tal vez mucho tuvo que ver que a la hora del pitazo inicial se estaba jugando el Bayern Munich-Real Madrid en la Champions League.
Pero a medida que avanzó el choque la fanaticada del once indómito comenzó a llegar, y con esta subió la temperatura de un partido en que los santiagueros se lo tomaron con calma y los cienfuegueros parecieron estar más pendientes de no perder, que de ganar.
Poco que resaltar en la primera mitad, que finalizó con empate a cero. Tal vez, era esto lo que querían los visitantes para mantenerse a la estela de “La Isla”, que en el turno matutino volvió a igualar a cero contra el ya eliminado conjunto habanero.
En el complementario los locales subieron una velocidad. Y aunque no había mucho en juego, los santiagueros –al parecer- quieren seguir con la racha positiva y mantener su casilla de derrotas inmaculadas, que no es poca cosa.
Sin embargo, el choque parecía que iba encauzado al empate sin goles, hasta que, a 10 minutos del final, el defensor Idalberto Díaz corrió con la mala fortuna de anidar el balón en su propia puerta, para decretar el 1-0 definitivo.
Para “Santiago” esta es su séptima victoria con tres igualadas, válidas para sumar 24 unidades. Por mucho, el mejor elenco de toda la Liga. Y no menos llamativo, con balance de 18 tantos a favor y solo uno en contra, en ambos aspectos también el mejor de los 12 elencos que participan en la lid.
A falta de dos jornadas para el final de la etapa clasificatoria, detrás de los “rojinegros” es donde está la lucha sin cuartel por la otra plaza de esta llave C, entre Isla de la Juventud (12) y Cienfuegos (10), elencos estos que se enfrentarán en la próxima fecha, mañana viernes (9:30 a.m.), con los de la Perla del Sur obligados a sacar los tres puntos para depender de ellos mismos.
La jornada se completará con el “Santiago”-Habana (5), desde las 4:00 p.m.
En cuanto a las otras agrupaciones, que sí están al rojo vivo, en el apartado A Villa Clara (15) no pudo pasar del empate a uno con Granma (13) y fue alcanzado en la cima por Las Tunas (15), que superó 1-0 a Sancti Spíritus (11), este último todavía con opciones de avanzar. 
Por otra parte, en el B Ciego de Ávila (17) se convirtió en el segundo clasificado a la etapa final luego de su triunfo de 2-1 sobre Camagüey (12), que se mantiene segundo, pues Guantánamo (11) superó a Artemisa (10) 1-0, así que entre estos tres se disputarán el otro boleto de este combinado.

Comentarios

Lo Más Pegao'