Tres nuevos diablos para el infierno



El italiano Lorenzo Mambrini contagia con su energía a sus jugadores. Foto:Jorge Luis Guibert


Los seis elencos que disputarán el título de la 102 Liga Cubana de Fútbol hicieron los últimos retoques a sus respectivas nóminas, y ya todo está listo para que el próximo sábado ruede el balón en la hexagonal final de la lid.

El míster italiano Lorenzo Mambrini no se quedó de brazos cruzados en el congresillo técnico donde se discutieron los últimos pormenores de esta fase decisiva, que se jugará por el sistema tradicional de Liga a dos vueltas, y adicionó tres piezas nuevas a su maquinaria.
El primero de los convocados fue el ariete pinero Yonadir Puga, que ha anotado cinco dianas en 11 partidos jugados y llegó –principalmente- para tapar el hueco que dejó el pinareño José Ciprián, quien decidió no continuar en la nómina de los Diablos Rojos santiagueros.
Los otros dos futbolistas llamados a filas por el DT de los “rojinegros” fueron el artemiseño Izán Artigas y el guantanamero George Guibert, ambos mediocampistas.
Artigas, uno de los jugadores puntales en el once de Artemisa, es un volante con mucha llegada, muy participativo en funciones ofensivas, lo cual le posibilitó haber perforado en tres oportunidades la valla rival.

Yoandir Puga es uno de los tres refuerzos santiagueros para la fase final. Foto:vanguardia.cu

En tanto, Guibert es uno de esos centrocampistas totales, muy polivalente, pero igualmente con mucha pegada en el área rival. No por gusto ha anotado par de goles con sus apariciones desde la segunda línea de ataque.
Les recuerdo que, desde el inicio, los indómitos han contado con los servicios del medio vueltabajero Lázaro Castro.
Los otros equipos también hicieron sus adiciones y el actual monarca, Villa Clara, sumó a Roberto Hernández (Isla de la Juventud, delantero), Yasnay Rivero (Artemisa, mediocampista) y Andy Baquero (La Habana, mediocampista).
Al tiempo que Ciego de Ávila se armó con Hanier Dranguet (Guantánamo, defensa), Allan Pérez (Artemisa, delantero) y Over Urgellés (Guantánamo, mediocampista); y Las Tunas pidió a Randy Valier (Guantánamo, delantero) y Rangel Castillo (Granma, portero).
Del resto, Camagüey puso en nómina a David Urgellés (Guantánamo, defensa), Daniel Luis Sáez (La Habana, mediocampista) y Eduardo Puga (Sancti Spíritus, mediocampista); y Cienfuegos a Alejandro Guerra (Artemisa, portero) y Alejandro Portal (Mayabeque).
En el tope también se dio a conocer el calendario competitivo de la hexagonal y el inicio estará a cargo de los choques Santiago de Cuba-Cienfuegos, Villa Clara-Camagüey y Ciego de Ávila-Las Tunas, siempre en casa de los primeros. Se jugará únicamente los sábados, con horarios de inicio pactados para las 4:00 p.m. 
Los Diablos Rojos cerraron la fase de grupos como el mejor equipo de la lid, con 30 puntos de 36 posibles (nueve ganados y tres empates, único invicto del certamen), y fueron, además, los que más goles fabricaron (20) y los que menos permitieron (1) entre los 12 equipos que iniciaron el torneo.

Comentarios

Lo Más Pegao'