Cuatro por un trono (+preselección Santiago de Cuba)

Osmery Romero es de las principales cartas de triunfo de Segundo Frente. Foto:Guibert

Los cuatro mejores equipos de la 57 Serie Provincial de Béisbol en Santiago de Cuba buscarán a partir de mañana martes el trono de la pelota indómita, una vez que comiencen los play-off semifinales al mejor en tres desafíos.

En un duelo de “alto voltaje”, Segundo Frente, máximo ganador del torneo con 27 victorias y 13 derrotas, enfrentará al monarca vigente Songo-La Maya (20-16), el último en asegurar su presencia en esta post-temporada.
Este play-off, en el que se enfrentan los dos campeones más recientes de estas lides, desarrollará su primer desafío en el estadio José Maceo Grajales, en Songo; para luego –los días 5 y 6 de abril- trasladarse hacia Mayarí Arriba, donde se jugarán los otros dos choques (el tercero en casa de ser necesario).
Por otra parte, el renovado elenco de Santiago A (22-17) recibirá en su cuartel general del “Pepín Carrillo”, ubicado en el centro urbano José Martí a la impetuosa representación de San Luis (26-13), subcampeón de la pasada edición.
Este debe ser otro tope vibrante, pues los sanluiseros buscan una cima que les ha sido esquiva en los últimos años; al tiempo que los muchachos de la Ciudad Héroe intentarán regresar a un sitial que les correspondió por muchos años.
Al igual que el otro play-off, este enfrentamiento se decidirá los días 5 y 6, pero en la capital sanluisera.
Asimismo, la Comisión Provincial de Béisbol en Santiago de Cuba ya anunció la preselección de las Avispas para la 57 Serie Nacional de mayores, que estará, nuevamente, dirigida por el expelotero Reutilio Hurtado Pimentel.
El ente rector del deporte de las bolas y los strikes en la “tierra caliente” explicó que, al igual que los 40 preseleccionados, los integrantes del equipo Sub-23 son elegibles para conformar la nómina definitiva.
La lista de los jugadores preseleccionados es la siguiente: Receptores: Alexander Llanes, Yadier Sánchez, Andrés Reyna y Sidney Uribazo. Jugadores de cuadro: Roberto Noguerol, Eliovanis Vázquez, Luis Guzmán, Yubileixis Basulto, Osday Silva, Dairon de los Ángeles, Adriel Labrada, Giobelis Fuentes, Ángel Castillo y Yurier Duran. Jugadores de cuadro: Edilse Silva, Dioelis Masó, Gelkis Jiménez, Diovanis Carrión, Dennis Ala, Pablo Bicet y Joaquín Carbonell (este último como invitado a los entrenamientos). Lanzadores: Danny Betancourt, Alberto Bicet, Alain Delá, Alejandro Bicet, Ever Nieves, Ángel Luis Márquez, Virgilio Moroso, Yosmel Garcés, Osmery Romero, Lesnier Polanc, Osvaldo Acuña, Edialbert Valentín, Rafael Ramos, Yorlandis Silveira, Osmeidi García, José Cutiño, Adrián Fiss, Osquiel Cutiño, José Gutiérrez y Rafael MacCaerlum.
Acompañan a Hurtado en la preparación Heriberto Rosales (manager de la Sub-23) y Miguel García, en el área de los receptores; Reynaldo Mora, Armando Calzadilla, Luis Miguel Nava y Pedro Poll, en el cuadro. Al tiempo que, Juan Calleja y Alberto Aguilera estarán con los jardineros, y los lanzadores lo adiestrarán Ormary Romero, Norge Luis Vera, José Yake y Elizardo Guillart. 
El preparador físico del concentrado será Felipe Diez Siré, y los profesores Frángel Reynaldo y José García Giró apoyarán técnica y tácticamente durante los entrenamientos.

Comentarios

Lo Más Pegao'