“Santiago” sobrevive al pantanal



Pablo Ramón Labrada (derecha) llegó a cinco goles en el torneo. Foto:Guibert


Parecía que la lluvia, esa bendita lluvia que tanto necesitamos en Santiago de Cuba, iba a impedir la segunda presentación de los Diablos Rojos ante su fanaticada en la 102 Liga Cubana de Fútbol.

Pero en un torneo donde los centavos se cuentan con lupa, hay que cumplir el calendario llueve, truene o relampaguee. Solo eso explica que el once local y La Habana saltaran al pantano en que estaba convertida la cancha del estadio Antonio Maceo, de la Ciudad Héroe, en la que hubo espectáculo, mas no fútbol.
Sin embargo, a estos Diablos no les gana en entusiasmo absolutamente nadie, sin importar las circunstancias. Pusieron manos a la obra sobre el barro y los charcos, y sacaron un marcador favorable de 3-0 que, combinado con el empate sin goles entre Isla de la Juventud y Cienfuegos a primera hora, los convierte virtualmente en el primer clasificado a la fase final del certamen.
La primera mitad se jugó en fango, pero sin lluvia, y los pupilos del italiano Lorenzo Mambrini salieron decididos a marcar diferencias bien temprano. Justo en el ecuador de los 45 minutos iniciales llegó el primero de los dos tantos de Pablo Ramón “Takechi” Labrada, su cuarto de la lid y máximo artillero del equipo santiaguero.
Los dueños de casa pudieron irse con mayor ventaja al descanso, cuando el propio “Takechi” fue derribado en el área rival y el árbitro marco el punto penal. Pero el defensor Yossiel Perdomo erró la pena máxima, para desespero del público presente en la instalación.
En el complementario San Pedro “abrió la llave”, llegó el agua y las condiciones del terreno empeoraron más de lo que ya estaban. A pesar de esto, los montañeses vieron puerta en dos ocasiones más, primero “Takechi”, con su segundo de la tarde y el quinto del certamen, a solo uno del líder de la Liga, el avileño Joan Carlos Cassola.
Y acto seguido, Rolando “Pitín” Abreu, en una excelente jugada colectiva, a pesar de que el balón ya no rodaba con normalidad.
Del resto, imposible señal algo más que las constantes caídas de los protagonistas y algún que otro “rifirrafe” entre los jugadores.
En definitiva, sexto triunfo de Santiago de Cuba, con dos empates, para llegar a la veintena de unidades, muy lejos ya de isleños (10), cienfuegueros (9) y habaneros (3) en la llave C.
Hoy será fecha descanso y mañana lunes se jugará la tercera jornada de esta fase con los partidos La Habana-Cienfuegos (9:30 a.m.) y “Santiago”-Isla de la Juventud (4:00 p.m.).
En los otros grupos, según la información de la página oficial de la Liga, el monarca vigente Villa Clara (14) comanda en el A, seguido por Granma (12), Las Tunas (9) y Sancti Spíritus (8). Al tiempo que en el B ocupa la punta Ciego de Ávila (14), y detrás se ubican Camagüey (9), Guantánamo (8) y Artemisa (7).
Les recuerdo que a la hexagonal final avanzarán los dos primeros lugares de cada apartado.

Comentarios

Lo Más Pegao'