La “Champions” sube la temperatura



El Real Madrid derrotó al Bayern Munich en su último duelo. Fotos:Getty Images


Bayern Munich, Juventus y Leicester City desafiarán el poder que en los últimos tres años ha dejado patente en Europa el fútbol español, una vez que arranquen este martes los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Real Madrid (actual monarca), Barcelona y Atlético de Madrid se mantienen entre los aspirantes a llegar a la final de Cardiff. Además del Bayern, la Juve y el Leicester, también hay otro alemán, el Borussia Dortmund; y un francés, el Mónaco.
Bayern Munich-Real Madrid
Bávaros y madridistas se reencuentran en la máxima competición europea dos años después de aquella eliminatoria gloriosa para los “blancos”, que terminaría con la ansiada Décima Copa de Europa en la Final de Lisboa (ganada 4-1 en tiempo extra al Atlético).
Los dos equipos con más experiencia en este tramo del torneo se miden el miércoles, en Munich. El campeón alemán ha disputado 28 eliminatorias de cuartos, seis menos que su rival de turno.
Los “merengues” acuden al Allianz Arena tras empatar en el derbi ante los “colchoneros” (1-1) y con problemas en la zaga, pues tienen lesionados al portugués Pepe y al francés Raphael Varane. El Bayern, por otra parte, goleó al Borussia Dortmund (4-1) el pasado sábado. Aunque también tendrá la baja del central Matt Hummels, y tanto el arquero Manuel Neuer, como el ariete Robert Lewandoski, son serias dudas para el trascendental duelo.
El choque entre ambos clubes es ya un clásico en el fútbol europeo. Será el vigésimo tercer duelo continental entre ambos, la undécima eliminatoria. El Bayern ha ganado 11 de esos partidos, mientras que el Real Madrid lo ha logrado en nueve ocasiones.
En los últimos años, el cuadro bávaro y el madrileño han coincidido, con esta, en tres de las últimas seis temporadas. Cada equipo ganó una.
La cita, además, supondrá el reencuentro entre dos técnicos que trabajaron juntos en el Real Madrid hace dos cursos. Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane. El francés fue ayudante del italiano en el banquillo cuando el equipo español ganó la final de Lisboa. Después, con “Zizou” como máximo responsable, el cuadro “blanco” logró, en Milán, la Undécima.
Debe ser una eliminatoria vibrante, con dos equipos que tienen filosofías muy parecidas, arsenales ofensivos que meten miedo a los contrarios y varias lagunas en la zaga. Imagino que el que logre tapar esos huecos será el que mejor parado salga. Si me preguntan: me inclino por el Real Madrid.
Atlético de Madrid-Leicester City
El mismo día que se juegue en Baviera, otro duelo tendrá en vilo a una buena parte de la capital española, el que sostendrán Atlético de Madrid y el Leicester City.
El cuadro “rojiblanco” siempre superó al equipo inglés en las otras ocasiones en las que coincidieron en Europa. Aunque nunca en la Liga de Campeones, donde se estrena el vigente campeón de la Premier League.
Mientras, el Atlético, instalado en su mejor momento y reforzado tras el empate logrado en el estadio Santiago Bernabéu, aborda su novena presencia en unos cuartos.
El conjunto de Diego Pablo Simeone, finalista en dos de las tres últimas ediciones y que afronta por cuarto año seguido los cuartos de final en el torneo, llega a la cita luego de asaltar el tercer puesto de la Liga española.
También anda “dulce” su rival, aliviado de la amenaza del descenso en su torneo y en plena racha tras el cambio de entrenador. Craig Shakespeare sustituyó al italiano Claudio Ranieri en medio de la eliminatoria de octavos frente el Sevilla, al que eliminó.
Los “colchoneros” iniciarán el recorrido en este tramo competitivo en el estadio Vicente Calderón. La vuelta se jugará una semana más tarde en el King Power Stadium, donde el campeón inglés selló su pase en la ronda anterior. Me decanto por el Atlético de Madrid.

El "Barça" reeditará la Final del 2015 ante la Juventus


Juventus-Barcelona
La “Champions” arrancará mañana martes con la visita a Turín del Barcelona. Reforzado por la épica remontada ante el París Saint Germain, el conjunto “azulgrana” está entre los ocho mejores de la competición por décimo año seguido.
Vuelve a encontrarse el equipo de Luis Enrique, que perdió el sábado en Málaga (2-0) y desperdició una buena ocasión de llegar líder en La Liga a la cita europea, con el rival al que superó en la Final de hace dos años, para lograr su quinto título de la Liga de Campeones.
El Barcelona, que consiguió ante el PSG la mayor remontada en la historia de esta competición, nunca ha ganado como visitante contra la Juventus, que acumula 21 partidos sin perder como local en competición UEFA.
La “Juve”, el equipo que más finales de la Liga de Campeones o Copa de Europa ha perdido (6) contará con el brasileño Dani Alves, que durante ocho temporadas formó parte de la exitosa plantilla culé.
Será él quien tenga la dura misión de frenar a su compatriota Neymar Jr, aunque al “Barça” lo que le sobra son opciones para hacer daño a sus rivales. La duda, como siempre, será el aparato defensivo, que tendrá enfrente esta vez a jugadores de mucho talento como son la dupla argentina formada por Gonzalo Higuaín (exmadridista) y la joven perla Pulo Dybala. Por qué no, para mí pasa la Juventus.
Borussia Dortmund-Mónaco
Los cuartos de final del torneo se completan con el duelo entre el Mónaco y el Borussia Dortmund, que inician el duelo en el Signal Iduna Park alemán el martes.
Es un enfrentamiento sin precedentes entre el equipo revelación, el galo, verdugo del Manchester City en octavos; y el germano, que alcanza los cuartos de final por octava vez, la tercera en el último lustro.
Campeón en 1997 y finalista en el 2013, el Borussia espera a un rival convertido en una de las sensaciones europeas. Dominador de la Ligue 1, está en cuartos por quinta vez en su historia, la segunda en los tres años recientes.
Finalista en el 2004, su mayor logro en la Liga de Campeones, pretende ampliar sus expectativas en el torneo tras una eliminatoria que se resolverá en el estadio Luis II, en el choque de vuelta.
El Mónaco acude al partido como líder sólido en Francia. Ganó a domicilio al Angers (0-1). Al tiempo que el Dortmund se muestra irregular en la Bundesliga y su presentación más reciente fue vapuleado (4-1) por el Bayern. Sin temor a equivocarme, creo que pasa el Mónaco.

Comentarios

Lo Más Pegao'