Protagonismo cubano en los Bates de Plata 2014




Los peloteros cubanos José Dariel Abreu y Alexei Ramírez, ambos de los Medias Blancas de Chicago, aparecen en la lista de los Bates de Plata 2014, premio que distingue a los jugadores todos estrellas ofensivos de las Grandes Ligas, y que este años incluyó a otros seis jugadores latinos.

En el caso de Abreu, recientemente elegido Novato del Año en la Liga Americana, y el segunda base de los Astros de Houston, el venezolano José Altuve, encabezaron una lista de ocho peloteros que gana el premio por primera vez, según anunció la compañía Louisville Slugger, quien otorga los premios para cada posición en ambas Ligas mediante votación entre managers y coach.
En el caso de Ramírez es la cuarta ocasión que se alza con tal distinción en el campocorto, al igual que el tercera base dominicano de los Vigilantes de Texas, Adrián Beltré; el catcher Yan Gomes, de los Indios de Cleveland, y el bateador designado Víctor Martínez, de los Tigres de Detroit.


Los jugadores Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles; Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh, e Ian Desmond, de los Nacionales de Washington, ganaron el trofeo en sus respectivas posiciones por tercera ocasión consecutiva.
Trout se unió a Mike Piazza (1993-95) como los únicos dos jugadores que han ganado el premio en sus primeras tres temporadas a tiempo completo en las Grandes Ligas. Los otros dos jardineros premiados en la Liga Americana fueron José Bautista, de los Azulejos de Toronto, y Michael Brantley, de los Indios.
Los premiados de la Liga Nacional fueron el primera base mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González; el segunda base de los Piratas, Neil Walker, y los jugadores del lado izquierdo del cuadro de los Nacionales, Desmond, en las paradas cortas, y Anthony Rendón, en la tercera base.
McCutchen compartió el premio con los jardineros Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, y Justin Upton, de los Bravos de Atlanta.
Los campeones de la Serie Mundial, Gigantes de San Francisco, se llevaron los honores con su batería formada por el lanzador Madison Bumgarner y el receptor Buster Posey.
Brantley, Bumgarner, Gomes, Rendon, Stanton y Walker obtuvieron su primer Bate de Plata.

Comentarios

Lo Más Pegao'