Avispas santiagueras en busca del título en Copa Antillana de Acero




Los desafíos semifinalistas de mañana jueves a cargo de Santiago de Cuba-Artemisa e Industriales-Cienfuegos determinarán a los equipos que discutirán el cetro de la Copa beisbolera Antillana de Acero en su edición 21.

Muchos son los que desean que Las Avispas santiagueras y los Leones de la capital se vuelvan a encontrar en la final del viernes, apenas uno días antes de iniciar el próximo día 3 la 53 Serie Nacional en el estadio de los montañeses.
Este martes el pleito entre Artemisa y los indómitos definió el organigrama de la semifinal, que podría llevar a enfrentarse nuevamente a santiagueros y capitalinos, máximos ganadores de la pelota cubana, y que dieron uno de los más llamativos juegos, ganado por Industriales (14-6).
Los artemiseños (5-1) vencieron 3-1 carreras a la escuadra del este (3-3) con éxito para Misael Villa y revés a la cuenta de Orlando Barroso.
En el cotejo más seguido de la última jornada, los dirigidos por Lázaro Vargas sucumbieron 4-5 ante Cienfuegos, conjunto que pegó nueve inatrapables, por ocho los derrotados.
El zurdo Ián Rendón fue el serpentinero derrotado y Javier González el vencedor, con juego salvado para Duniel Ibarra, su segundo del certamen.
El giraldillo Yasmani Tomás conectó su tercer cuadrangular y llegó a 15 carreras impulsadas.
En el otro enfrentamiento de la fecha Mayabeque “bapuleó” 22-6 a Antillana, KO en siete entradas.

Comentarios

Lo Más Pegao'