Repitentes y principiantes en los Guante de Oro 2013




El boricua Yadier Molina, receptor de los Cardenales de San Luis, ganó el Guante de Oro por sexta ocasión consecutiva, y otros cuatro peloteros latinoamericanos fueron reconocidos por su sobresaliente desempeño a la defensiva durante la temporada de las Grande Ligas norteamericanas de béisbol.

Molina fue uno de los cuatro jugadores galardonados que participan actualmente en la Serie Mundial, en la que Boston tiene ventaja de 3-2 sobre San Luis.
Por los Medias Rojas fueron distinguidos el intermedista Dustin Pedroia y el jardinero derecho Shane Victorino. Por los Cardenales, obtuvo el galardón el pitcher Adam Wainwright.
En la Liga Nacional, además de Molina, fueron premiados el jardinero izquierdo Carlos González, de los Rockies de Colorado, y su compatriota venezolano Gerardo Parra, guardabosque derecho de los Diamondbacks de Arizona, así como el dominicano Carlos Gómez, jardinero central de los Cerveceros de Milwaukee.
González obtuvo así su tercer Guante de Oro, Parra lo obtuvo por segunda vez y Gómez fue distinguido por primera ocasión.
En la Liga Americana fue reconocido el venezolano Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, quien nunca antes había obtenido este premio.
Nolan Arenado, antesalista de los Rockies, se convirtió en el primer novato que gana el Guante de Oro desde que el japonés Ichiro Suzuki lo logró como jardinero de los Marineros de Seattle en 2001. El campocorto de los Bravos de Atlanta, Andrelton Simmons, y el tercera base de los Orioles de Baltimore, Manny Machado, figuraron también entre los jugadores reconocidos por vez primera.
Los Orioles y los Reales tuvieron a tres galardonados cada uno, la mayor cantidad entre los equipos. Baltimore finalizó con el menor número de errores en las Grandes Ligas (54) e impuso un récord de las mayores con un porcentaje de fildeo de 991.
Alex Gordon, jardinero izquierdo de Kansas City, se llevó su tercer Guante de Oro en fila, se unió entre los premiados de los Reales a Pérez, y al primera base Eric Hosmer, quien tampoco había tenido este logro.
El campocorto de Baltimore, J.J. Hardy, y el jardinero central de los Orioles, Adam Jones, repitieron como ganadores, lo mismo que González.
Arenado, compañero de González, es el décimo novato que consigue el Guante de Oro.
Gómez es el primer Guante de Oro de Milwaukee desde que Robin Yount se hizo merecedor al reconocimiento en 1982. Finalizó así la mayor sequía de premios de cualquier equipo en los 57 años de historia de este galardón.
El nudillero de Azulejos de Toronto, R.A. Dickey, fue el ganador como serpentinero de la Americana.
Parra fue premiado en el jardín derecho, luego de obtener el trofeo de la Nacional hace dos años pero como guardabosque izquierdo. Otros honrados en el Viejo Circuito fueron Brandon Phillips, intermedista de Rojos de Cincinnati, con su cuarto premio, y Paul Goldshmidt, primera base de los Diamondbacks, quien no había recibido antes este honor.
Desde 1957, la empresa Rawlings, fabricante de artículos deportivos, ha entregado los Guantes de Oro a los jugadores con mejor desempeño defensivo en cada posición.
Los managers y los coaches votan por los peloteros de su liga, pero no pueden mencionar a jugadores de sus equipos.

Lo Más Pegao'