Santiagueros quedaron fuera de la final en Copa Antillana de Acero




¡Pasó lo impensable! Eran pocos los que auguraban que Industriales o Santiago de Cuba no llegaran a la final de la Copa Antillana de Acero, sin embargo los elencos de Cienfuegos y Artemisa, “dijeron” algo diferente.

En el parque de la Antillana de Acero, los artemiseños, con el derecho Jonder Martínez como abridor superaron a los indómitos, seis anotaciones por cinco, y los dejaron fuera de la discusión del título, además de disparar algunas alarmas para la dirección de los montañeses con vistas al inicio de la 53 Serie, el próximo día 3.
Jonder se enroló en duelo de internacionales con el también diestro Danni Betancourt, a tal punto que en el séptimo solo había una carrera en la pizarra, a favor de Las Avispas.
Pero en el octavo los orientales fabricaron tres más y recibieron inmediata réplica de cuatro para igualar el cotejo por parte de Los Cazadores, lo que conllevó a extrainning.
En la aplicación de la regla de desempate de la IBAF fueron mejores los protegidos por la diosa Artemisa, para de esa forma incluirse en la final de mañana ante los cienfuegueros en el estadio de la principal acería cubana.
Una vez más, los santiagueros demostraron poca destreza para jugar la llamada “muerte súbita”, y no pudieron hacer más de una anotación. Tendrán que trabajar más en ese aspecto, pues el inicio del clásico nacional está “al doblar de la esquina”. 
Por otra parte, con el derecho Noelvis Entenza en la lomita, el equipo de Cienfuegos garantizó victoria 3-1 sobre Industriales y estar en la discusión de la XXI edición de la Copa Antillana de Acero.
Entenza se trepó bien en el montículo del parque Santiago “Changa” Mederos para colgarle cinco ceros consecutivos antes de admitir la única que fabricaron los anfitriones impulsada por el quinto bate y designado Lisbán Correa y anotada por el cuarto y jardinero derecho Yasmani Tomás.
Cinco ponches distribuyó el primer serpentinero de los “Elefantes” a la tropa de Lázaro Vargas, de temible tanda ofensiva.
Leorisbel Sánchez y Duniel Ibarra se encargaron de redondear la faena de Entenza, quien en cinco entradas y un tercio solo admitió tres indiscutibles.

Comentarios

Lo Más Pegao'