Equipos santiagueros siguen indetenibles en Liga Superior de Baloncesto



Las escobas estuvieron bien activas en las segundas subseries de la Liga Superior de Baloncesto, donde solo los equipos de Capitalinos y Matanzas, en la rama varonil, dividieron a una victoria por bando.


Los elencos santiagueros (en uno y otro sexo) prosiguieron su buen inicio y desbancaron como locales, en par de ocasiones, a los combinados camagüeyanos, recetándole marcadores finales de 86-77 y 87-78, lo hombres; mientras que las féminas apabullaron a sus rivales 92-56 y 96-57 para completar la "barrida".

Lo mismo hizo Sancti Spíritus a Guantánamo en la Yayabo espirituana, 88-87 en el primer choque y 93-82 en el segundo. El titular de la anterior campaña, Ciego de Ávila, se impuso al debutante en estas lides Artemisa, 63-60 y 86-78, para de esa forma mantener el invicto en cuatro salidas en su cancha Giraldo Córdova Cardín.

Solo hubo división en el Capitalinos-Matanzas con marcadores finales de 96-92 para los de la capital, y 76-66 favorable en el segundo enfrentamiento para los locales yumurinos.

Para los próximos viernes y sábado los elencos santiagueros visitarán a sus vecinos guantanameros. Los otros encuentros entre los hombres correrán a cargo de avileños y matanceros, en ronda que se completa con el Capitalinos-Artemisa en el tabloncillo de la Ciudad Deportiva habanera.

Igualmente se efectuarán el pleito Camagüey-Sancti Spíritus en la ciudad de los tinajones.

Por las féminas repitieron todas las ganadoras de este martes. Además de las santiagueras, las actuales monarcas pinareñas derrotaron a Capitalinas 82-62 y 78-41, Villa Clara también despachó 80-69 y 75-56 a las artemiseñas, y las guantanameras "derritieron" 65-58 y 81-60 a las espirituanas.

El calendario para ellas tendrá para este fin de semana los compromisos Capitalinas-Artemisa, Pinar del Río-Villa Clara, Camagüey-Sancti Spíritus y Guantánamo-Santiago de Cuba, siempre en cancha de los primeros.

Comentarios

Lo Más Pegao'