Equipos santiagueros se mantienen entre los primeros de la Liga Superior de Baloncesto




Los equipos santiagueros que intervienen en la Liga Superior de Baloncesto, para uno y otro sexo, se mantienen en las primeras posiciones de la lid, tras concluir las quintas subseries del evento.

Los hombres solventaron su visita al cuartel general de los matanceros con una victoria por bando.
El primer choque finalizó con marcador final de 102-81 favorable a los yumurinos; mientras que al otro día, los indómitos se desquitaron del con otro amplio 91-72, para de esa forma afianzarse en la tercera plaza de la clasificación general de la lid.
En otros resultados de la justa varonil, los actuales campeones nacionales de Ciego de Ávila dividieron honores con Guantánamo (66-71, el primero, y 86-67, el segundo juego). Capitalino siguió su buen paso y barrió a Camagüey (96-64 y 100-72), para de esa forma alcanzar en el primer lugar de la tabla a los Búfalos avileños.
En el otro pareo, el debutante Artemisa también le aplicó la escoba a Sancti Spíritus (86-75 y 85-72), y se colocó momentáneamente en la quinta posición.
Tras estos resultados Ciego de Ávila y Capitalinos marchan abrazados en la primera posición con ocho victorias y dos reveses, seguidos por Santiago de Cuba (7-3), Matanzas (6-4), Artemisa (4-6), Sancti Spíritus (2-8), y cierran la lista Camagüey y Guantánamo con una sola sonrisa y siete descalabros.
Hoy comienzan las próximas subseries y los santiagueros visitarán a Capitalinos, en duelo que se plantea como el más interesante de la semana. Completan la jornada Ciego de Ávila-Camagüey, reeditando la final de la pasada Liga; Sancti Spíritus-Matanzas y Artemisa-Guantánamo, siempre en casa de los primeros.
En cuanto a la justa femenina, las santiagueras cayeron en par de ocasiones ante las actuales monarcas pinareñas (68-58 y 86-67), lo cual alejó a las indómitas de la primera plaza y enciende un farol rojo para la dirección de las santiagueras, pues estos equipos deben enfrentarse en la final de la justa.
El enfrentamiento entre Capitalinas y Camagüey terminó con división (66-73 y 79-68); mientras que Sancti Spíritus y Guantánamo le ganaron los dos choques a Artemisa y Villa Clara, (85-62 y 88-62) y (66-63 y 65-58), respectivamente.
Las pinareñas marchan líderes invictas con 10 victorias en igual cantidad de presentaciones, seguidas por las santiagueras (7-3), Capitalinas (6-4), Guantánamo (5-3), Sancti Spíritus (4-6), Camagüey (3-5), cierran Artemisa y Villa Clara, conjuntos que aún no han ganado ningún choque.
Desde hoy, las santiagueras enfrentarán a Capitalinas en busca de afianzarse en la segunda posición; Villa Clara recibirá a Camagüey, Sancti Spíritus les dará albergue a las campeonas pinareñas, y Artemisa recibirá a Guantánamo.

Comentarios

Lo Más Pegao'