Sebastián Vettel entra en la historia de la Fórmula 1




El alemán Sebastian Vettel, piloto de la escudería Red Bull, entró en la historia de la Fórmula 1 tras convertirse en el piloto más joven de la historia en ganar cuatro títulos consecutivos en el Campeonato Mundial de la categoría reina del automovilismo.

Vettel, de 26 años, conquistó este domingo el Gran Premio de la India, su décima victoria de la temporada, luego de triunfar también el sábado en la pole position y ya resulta inalcanzable con sus 322 puntos.
Para confirmar la hazaña el alemán solo debía incluirse entre los cinco primeros puestos, un desafío mínimo, pues sus peores resultados en el 2013 fueron sendos cuartos lugares en China y Montmeló (Barcelona, España).
El germano-finés Nico Rosberg (Sauber) y el franco-suizo Romain Grosjean (Lotus) completaron el podio en la capital india, donde el español Fernando Alonso (Ferrrari) terminó en la undécima posición y se reafirmó en el subliderato, con 207 unidades.
El finlandés Kimi RÃñikkönen (Lotus, 183), el británico Lewis Halmiton (Mercedes, 169), el australiano Mark Webber (Red Bull, 148), Rosberg (144), Grosjean (102) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari, 102), ocupan las siguientes posiciones a falta de tres Grand Prix, los de Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil, para cerrar la actual temporada.
Vettel, quien debutó en la Fórmula 1 en 2006 con la escudería de la BMW Sauber, logró el subcampeonato de 2009, su primero en la Red Bull, y a partir de entonces cuenta por títulos sus participaciones.
Hasta la fecha suma 36 victorias, 59 podios y 43 pole positions. Es el cuarto piloto con más grandes premios ganados en la historia de la Fórmula 1, igualado con el francés Alain Prost (4), solo superado por el argentino Juan Manuel Fangio (5) y el astro alemán Michael Schumacher (7).

Comentarios

Lo Más Pegao'