Victoria “pasada por agua” de Las Avispas en Antillana de Acero




Pasada por agua, así fue la ajustada victoria de Las Avispas santiagueras en su retorno al torneo Antillana de Acero, el más longevo de los eventos pretemporada del béisbol cubano, que inició este jueves sus acciones en la capital cubana.
Cinco carreras por cuatro era el marcador que reflejaba la pizarra de la Antillana, cuando la lluvia hizo acto de presencia, obligando a terminar el partido en la séptima entrada, con victoria para los santiagueros sobre el elenco de Mayabeque.
Según reporte de medios capitalinos, el equipo montañés alineó con Luis Miguel Nava en la primera base, dejando el puesto de bateador designado al veterano Pedro Poll. Sin embargo la noticia más importante fue el excelente estado físico en el que se presentó el camarero Héctor Olivera, quien regresa de una lesión que lo alejó por más de un año de los campos de pelota.
Orlando Barroso se alzó con la victoria, mientras que la derrota corrió a cargo de Elián Leiva.
Industriales, por su parte, debutó con súper nocao en cinco entradas 20-0 carreras sobre el equipo de Antillana en el partido inaugural del certamen con asiento en el estadio de la principal acería cubana.
Tan solo en el primer inning de ese desafío ganado por Frank Monthiet pegaron jonrones con las bases llenas Juan Carlos Torriente y Rudy Reyes, en tanto Yulieski Gourriel la sacó con par de compañeros en circulación.
Otro de los pleitos, entre Isla de la Juventud y Artemisa en el parque Regino O’Farril, finalizó con éxito para los segundos 9-4 anotaciones.
Los derechos Yonder Martínez (vencedor) y José Ángel García (salvador) se encargaron de espaciar 11 indiscutibles de los elegidos de Armando Johnson, quien tuvo en el jonronero Jorge Tartabul a su líder ofensivo.
En el otro cotejo de la fecha Cienfuegos doblegó 6-3 al conjunto del Cotorro, quien marchaba con ventaja de 3-1 carreras a la altura del cuarto episodio.
Hoy serán oponentes Artemisa-Antillana, Mayabeque-Cotorro en jornada que depara para el “Changa” dos pleitos de lujo: Industriales-Isla de la Juventud desde las 10:00 a.m., y Cienfuegos-Santiago de Cuba, a la 1:30 p.m.
Clasifican tres elencos por cada grupo para jugar cruzados una segunda ronda de la edición, con semifinales el próximo día 24 y discusión del cetro una fecha después.


La nota alarmante de la jornada fue la solicitud del jardinero Irait Chirino de abandonar la preselección de Industriales.
Según declaraciones del comisionado provincial habanero del béisbol, Arlys Zamora, a la emisora capitalina COCO, el primer bate y jardinero izquierdo Irait Chirino no ha confrontado problema alguno en la preparación, al contrario, era fuerte candidato a integrar la escuadra dirigida por Lázaro Vargas.
“Ya se entrevistó con la comisión técnica y está pendiente un encuentro con la Dirección Provincial de deportes”, dijo al referirse al jugador de ocho series y 28 años.

Comentarios

Lo Más Pegao'