Santiago e Industriales chocarán en inicio de la segunda ronda de la Antillana de Acero




Los equipos más ganadores de la pelota cubana, Santiago de Cuba e Industriales, chocarán mañana lunes en la segunda fase de la XXI Copa Antillana de Acero, en la cual estarán también Artemisa y Antillana, por el grupo A; y Cienfuegos y Mayabeque, por el B.


En la última jornada competitiva de la primera ronda, los indómitos noquearon 13-3 al débil elenco del Cotorro y la novena de la Antillana fue superior 7-4 a Isla de la Juventud, que regresó a su patio sin victorias en tres oportunidades.

Así mismo, Cienfuegos doblegó 6-5 a Mayabeque con par de cuadrangulares de Edwin Vasel y uno de Yoan Moncada, y la botó por los derrotados, Lázaro Martínez.
Lo más sobresaliente de la fecha fue el revés de la tropa de Vargas 6-7 anotaciones a manos de los artemiseños.
Miguel Lahera se acreditó el éxito e Israel Sánchez salvamento, todo con respaldo ofensivo de Víctor Muñoz, quien pegó jonrón.
Al respecto del enfrentamiento entre Leones y Avispas el mentor santiaguero, Luis Danilo Larduet, expresó: “Tengo la certeza de que darán espectáculo. Siempre lo han hecho y ese partido en el estadio “Changa” Mederos, es de los más esperados por la afición”.
“Siempre Santiago va a ser un medidor, especialmente en la pretemporada. Ojala podamos contar con ellos en las próximas ediciones de esta Copa”, expresó Lázaro Vargas, mentor de los Azules de la capital, reyes de 12 ediciones del principal pasatiempo cubano.
La Armada indómita, monarca en ocho ocasiones de la Serie Nacional, concurrió por segunda vez a la cita giraldilla. La primera fue en la fundacional, según el historiador del certamen Senén Cuevas.
Será la única oportunidad para el público capitalino de ver enfrentarse a esos conjuntos, pues por el sistema competitivo de la  Serie Nacional, solo jugarán en el parque Guillermón Moncada, de la Ciudad Héroe.
Azules y Avispas se enfrentarán del 3 al 5 de noviembre venidero en la apertura de la 53 temporada en el Coloso de la Avenida de las Américas.
A propósito de la pelota empleada en la competición, el comisionado habanero de béisbol, Arlys Zamora, tuvo a bien aclarar que la primera fase se jugó con una pelota con cubierta sintética, que no es lo mismo que pelota plástica, pues: “es la reglamentada para practicar y jugar en la etapa preparatoria a la Serie Nacional. Para la final de este torneo vamos a utilizar una reserva que tenemos de Rawlings”.
Hoy domingo serán adversarios Cienfuegos-Artemisa e Industriales-Mayabeque en el parque de Antillana y “Changa”, respectivamente, desde las 10:00 a.m.

Comentarios

Lo Más Pegao'