Cuba de dos-dos en inicio de cuartos de final del Mundial de boxeo




Dos victorias y dos derrotas fue el saldo de los boxeadores cubanos en la jornada inicial de cuartos de final del XVII Campeonato Mundial de boxeo, que se celebra en la ciudad de Almaty, Kazajastán.

Según reportes de la agencia Prensa Latina, los triunfos antillanos corrieron a la cuenta de Yosvany Veitía por 2-1 ante el italiano Manuel Cappai, en la división de 49 kilogramos, y Yasnier Toledo, medallista de bronce olímpico en Londres 2012, por 3-0 sobre el indio Manoj Kumar en 64kg.
Sus compatriotas Robeisy Ramírez (56kg), campeón olímpico en la cita londinense, y Erislandy Savón (91kg) cayeron en ambos casos por 0-3 ante el kazajo Kairat Yeraliyev y el azerí Teymur Mammadov, respectivamente.
Otros púgiles latinoamericanos que salieron victoriosos fueron el costarricense David Rodríguez (49kg), el brasileño Everton López (64kg) y el argentino Yamil Peralta (91kg).
En esta fecha cedieron también por Latinoamérica el brasileño Patrick Lourenco (49kg) por 1-2 ante el argelino Mohamed Flissi, y el puertorriqueño Anthony Chacón por 0-3 frente al kazajo Birzhan Zhakipov.
Restan aún por dirimir sus respectivos combates tres boxeadores de la Mayor de las Antillas, quienes tienen como objetivo fundamental acceder al cuadro de medallistas de la disciplina, para que la selección cubana logre recuperar el cetro por naciones.

Comentarios

Lo Más Pegao'