Santiagueros no pudieron con los campeones avileños en Liga Superior de Baloncesto




El equipo santiaguero de baloncesto rama varonil, que representa a la provincia en la Liga Superior de Baloncesto, cayó en par de ocasiones frente a los Búfalos de Ciego de Ávila, actuales campeones de la justa, y vieron tronchada su racha de seis sonrisas consecutivas.

El primero de estos cotejos terminó con un cerrado 76-75, ganado por los locales avileños a falta de 12 segundos para el pitazo final. En el segundo encuentro los de la tierra de la piña tuvieron un favorable desempeño, suficiente para liquidar 93 tantos por 77 a los Halcones santiagueros.
Esta vez los indómitos no pudieron mantener el ritmo que los ha caracterizado durante el torneo, cediendo en la segundo mitad del choque (el tercer cuarto 12-20 y el último 21-28).
Los locales tuvieron a su favor el protagonismo de Joan Luis Haití, dueño de 27 tantos y secundado por William Granda (18) y Michael Guerra (16).
Por Santiago volvió a brillar Esteban Martínez, máximo anotador del choque con 33 puntos, sin embargo, el resto del elenco resultó prácticamente silenciado, excepto Manuel Arias, quien regaló 12 unidades a sus parciales.
En otros resultados, Camagüey dividió con Artemisa; mientras que Capitalinos y Matanzas barrieron a Sancti Spíritus y Guantánamo, respectivamente.
Ahora Ciego de Ávila es el líder con siete sonrisas y un descalabro, los lugares segundo y tercero están compartidos entre Santiago de Cuba y Capitalinos (6-2), Matanzas (5-3) se afianzó en el cuarto, Sancti Spíritus y Artemisa quedaron igualados en los escaños quinto y sexto, ambos con dos triunfos y seis reveses, Camagüey va séptimo (1-5) y Guantánamo cierra la tabla con seis reveses.
Los próximos se jugarán viernes y sábado a cargo de Santiago de Cuba-Matanzas, Ciego de Ávila-Guantánamo, Capitalinos-Camagüey, y Artemisa-Sancti Spíritus.
Desafortunadamente del torneo femenino no se pudo obtener ningún resultado, solo la información de la barrida de las santiagueras sobre las espirituanas. Este fin de semana las indómitas se medirán ante Metropolitanas.

Comentarios

Lo Más Pegao'