Ganó Oleiny Linares Torneo Provincial de ajedrez en Santiago de Cuba




La Gran Maestra Oleiny Linares Nápoles (2317 Elo) se proclamó campeona provincial, sin distinción de sexo, tras archivar ocho puntos de 12 posibles en evento que tuvo por sede la sala de prensa del motel Deportivo de esta ciudad.

Con esta actuación, la medallista de plata de la Olimpiada Mundial del deporte ciencia en 2008, alcanzó el boleto para representar a esta indómita región en el Zonal Oriental, junto a los “sembrados” GM Lelys Martínez y el MF Liordis Quesada.
Una destacada actuación rindió el juvenil Augusto César Campos quien demostró grandes progresos al ubicarse segundo con 6,5 unidades, idéntica puntuación que la obtenida por el MF Omar García.
Del cuarto al séptimo puesto se ubicaron el MF Carlos Larduet y EP Evelio Roll con seis puntos cada uno, seguidos por el MN Yudisneit Tenst y el EP Alain Serrano, ambos con 4,5 unidades.
La información suministrada por el árbitro nacional Gabriel Guerra refleja que del Grupo II ocuparon las tres primeras posiciones los Expertos Provinciales Enmanuel de la Fé (7,5), Jesús David Cazulo (6) y Rafael Verdecia (6).
En la llave III, la EN Mayra Aymé Cabrera salió airosa con 7,5 puntos, al igual que el EP José Alberto Robles, ocupante del segundo lugar por medio del sistema de desempate. Alejandro Alegre con siete puntos obtuvo el tercer escaño.

Comentarios

Lo Más Pegao'