Cuatro cubanos a cuartos de final en Mundial de boxeo




Los púgiles cubanos Robeisy Ramírez, Yosvani Veitía, Yasniel Toledo y Erislandis Savón avanzaron a cuartos de final del Mundial de boxeo que se celebra en Almaty, Kazajastán, al ganar hoy sus respectivos combates.

En el primer cartel del día, en los 56 kilogramos, el cienfueguero Ramírez venció al armenio Aram Avagyan; mientras que Yosbani Veitía (49kg), avanzó en el organigrama por no presentación del galés Ashley Williams y enfrentará en su siguiente salida al italiano Manuel Cappai, verdugo en octavos por 2-1 del norcoreano Ri Chung.
Ramírez, campeón olímpico en Londres 2012, superó por decisión unánime de los jueces (3-0) a su rival y se las verá en la próxima instancia con el local Kairat Yeraliyev. El ganador asegurará medalla de bronce.
A segunda hora, en los 64 kilos, el camagüeyano Toledo superó por decisión unánime 3-0 al ruso Armen Zakaryan, tercer “sembrado”, y Savón arrolló también por 3-0 al argelino Chouaib Bouloudinats, en los 91kg.
Luego de estos resultados, Toledo accedió a cuartos de final, etapa en la cual chocará contra el indio Kumar Manoj, en tanto Savón se las verá en la misma ronda contra el azerí Teymur Mammadov.
También en los 64, el brasileño Éverton López, campeón mundial en Bakú 2011, doblegó por 2-1 al alemán Artem Harutyunyan y se citó en la fase de los ocho mejores contra el lituano Evaldas Petrauskas, verdugo por 2-1 del moldavo Dmitrijs Galagot.
Hasta el momento, los boxeadores cubanos solo han perdido a un representante de su armada, cuando cayó derrotado por 0-3 el camagüeyano Ramón Luís (81kg).
Este Campeonato Mundial de boxeo se celebra en el Palacio de la Cultura y los Deportes Baluan Shalak de la ciudad kazaka de Almaty con la presencia de 457 boxeadores en representación de 100 países.

Comentarios

Lo Más Pegao'