Comenzó la carrera por el Balón de Oro 2013




La revista francesa France Football ha hecho pública la lista de 23 jugadores que optan al Balón de Oro de 2013.

En la lista sólo hay dos españoles, los barcelonistas Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Además están los siguientes jugadores que militan en la Liga española: Gareth Bale (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Neymar (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).


El Barça aporta cuatro jugadores a la lista mientras que el Real Madrid sólo dos. El equipo que más jugadores tiene entre los 23 elegidos es el Bayern alemán.
En el actual campeón de la Champions optan al Balón de Oro seis hombres: Lahm, Müller, Neuer (único portero de la lista), Ribery, Robben y Schweinsteiger. El PSG también tiene más jugadores en la lista que el Madrid: “Ibra”, Thiago Silva y el uruguayo Edison Cavani.

Los mejores entrenadores
También se ha hecho pública la lista de los diez entrenadores que optan al galardón de mejor entrenador de año, entre los que no está Diego Pablo Simeone.
El grupo está formado por Carlo Ancelotti (PSG y Real Madrid), Rafa Benitez (Chelsea y Napoles), Antonio Conte (Juventus), Vicente del Bosque (seleccionador de España), Alex Ferguson (Manchester United), Jupp Heynckes.(Bayern), Jürgen Klopp (Dortmund), José Mourinho (Real Madrid y Chelsea), Luis Felipe Scolari (seleccionador de Brasil) y Arsene Wenger (Arsenal).

Lo Más Pegao'