Real Madrid gana antes de inciar semana "clave"


Con goles de Ángel Di María y Cristiano Ronaldo, el Real Madrid venció 2-0 al Málaga en el partido correspondiente a la novena jornada de Liga Española disputado en la cancha del Santiago Bernabéu.
Volvió a tener acción el galés Gareth Bale, quien disputó sus primeros 15 minutos de juego luego de la última recaída, y volvió a cobrar protagonismo Cristiano Ronaldo, quien tras anotar se disculpó con la grada por haber fallado un sin fin de ocasiones.
El Real Madrid comienza a dejar atrás a ese juego aburrido y errático de las primeras jornadas para convertirse en un equipo funcional, pero aún le cuesta lo indecible anotar un gol. En un 4-3-3 prácticamente fijo, los de Ancelotti mejoraron también en defensa. Todos menos Marcelo, que durante el primer tiempo se veía constantemente rebasando en la banda izquierda por Portillo, siendo necesario que Illarramendi o Sergio Ramos salieran al rescate.
Tan ocupado estaba el brasileño en su labor en ataque, que olvidó cuidar la retaguardia. 
Adelante, los de siempre, Cristiano Ronaldo y Ángel Di María, causaron más de un susto a Willy Caballero sin que pasara a mayores, pues fueron varios los balones que estrellaron en el travesaño o mandaron fuera. El portugués, en su ansiedad, fue además pillado en fuera de lugar en un par de ocasiones. Incluso Morata, que estuvo muy activo en la recuperación, tuvo alguna oportunidad fallida.
La frustración de los blancos aumentaba mientras se cubría el cielo de nubes y comenzaba a llover, pues aunque habían dominado toda la primera mitad no encontraban el gol. A cinco minutos del descanso salió Gareth Bale a calentar como una promesa de que todo mejoraría en la segunda parte. 
Sin querer, Di María abrió el marcador apenas reiniciado el encuentro. El argentino mandó un centro que Cristiano Ronaldo no llegó a cabecear para que después de rebotar, el balón se colara en la portería sin que Willy Caballero pudiera evitarlo. Era el gol que le traía la calma al Madrid, que había intentado hasta el cansancio hacer daño a los hombres de Schuster en jugadas mucho más elaboradas.
El cuadro local lo siguió intentando y pudo duplicar la ventaja a los 10 minutos con un disparo lejano de Cristiano Ronaldo que atajó Caballero. En la media, Illarramendi e Isco seguían en pleno control, mientras Álvaro Morata apoyaba en recuperación; el joven canterano, haciendo un gran derroche para ganarse el puesto, no paró de subir y bajar en todo el encuentro. Marcelo, mejor colocado, cuidaba bien el flanco izquierdo, con lo que Málaga tuvo aún menos espacio para llevar el juego a la portería contraria.
Bale hizo su aparición al minuto 76, cuando entró de cambio por Morata. La grada despidió al canterano con una ovación pues aunque no llegó a anotar, no pasaron por alto el gran esfuerzo. Poco después vino el susto para el Madrid, con un potente disparo de Anderson que puso a prueba a Diego López.
A cinco minutos del final, Cristiano Ronaldo se perdió una oportunidad más. Había recibido el balón en el área chica a pase de Jesé, que había entrado por Di María, pero se tardó en acomodarse el balón permitiendo reaccionar a Willy. Lo buscó también Jesé, pero de nuevo Caballero evitó el tanto. Málaga, mientras, buscaba el contragolpe, pero no lograba sorprender a Pepe y Sergio Ramos.
El Madrid se había atascado pero llegó Bale en el último minuto para asegurar la victoria. En un contraataque, el "11" merengue ganó en velocidad al lateral de Málaga, que al ver cerca al defensa rival, fingió la caída dentro del área logrando engañar al árbitro para sacar un penalti. Cristiano Ronaldo, dueño y señor de los cobros, no falló desde los once pasos. 


El portugués por fin anotaba el gol que tanto buscó desde el principio. Lo festejó en la esquina, disculpándose con la grada por sus numerosos fallos de la tarde. Mientras, sus compañeros acudían a abrazarle, incluido Bale, que llegó justo a tiempo para despeinar a Ronaldo con una mano. Los "cracks" no se disculpan. El Madrid deja mejores senciones de cara a una semana "clave" en sus aspiraciones.

Comentarios

Lo Más Pegao'